Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roseba escriba una noticia?

Alimentar al mundo

18/06/2009 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cultivar la educación, una tarea de todos

Cuando escuchamos de tantas necesidades, cuando reflexionamos de nuestras propias miserias y nos detenemos a pensar en que necesitaríamos para vivir un poquito mejor, se me ocurre que cada uno piensa en una mejor CALIDAD DE VIDA. Para algunos esto solo implica un aumento en el salario o acceder al puesto deseado o poder acceder a algún cambio laboral mas acorde con la carrera elegida, y así continuar en la ya tan nombrada ‘ carrera del ratón’ y creo que con eso resumo mucho a lo que quiero apuntar.

Pero lo que a mi me preocupa, y espero que sea una duda o al menos una pregunta al pasar de muchos transeúntes, ¿Se puede alimentar al mundo espiritual y físicamente al mismo tiempo? Dar educación es alimentar el espíritu, dar un futuro, dar un trabajo, dar un lugar en el mundo es mucho mas, y quiero que eso se grabe en la memoria de cada uno de uds.

Muchas formas de colaborar tenemos actualmente, desde el cuidado de nuestros propios desechos, tomar conciencia de separar los residuos orgánicos y para quienes tengan la oportunidad de tener un jardín o, inclusive un balcón, interiorizarse en el lombricultivo.

Actualmente se que en Inglaterra se ha retomado con mas intensidad el cultivo personalizado, rentando parcelas al estado o privadas, teniendo la posibilidad de contar con un huerto propio, realizar una actividad 100% saludable e integradora. En otra redacción explicaré con más detalle mi experiencia.

Muchas de estas y más, son las que debemos tomar en cuenta, para poder valorar el alimento que recibimos todos los días en nuestras casas, no solo por haber llegado a nuestras mesas por el salario de cada mes, sino por que hay quienes es lo único que tienen para empezar a construir su mundo. Quisiera presentarles a la FUNDACIÓN HUERTANIÑO, quienes están haciendo un trabajo excelente por educar una población, alimentar sus ansias de mejorar, de perfeccionarse y de devolver en el futuro esta oportunidad que se les presenta como un regalo de Dios.

Creo fervientemente que la biotecnología será la respuesta del mañana pero antes de eso deseo que cada persona logre interesarse, entender, y vivir el regalo que nos da la naturaleza, como hacer para que sea parte de nuestras vidas.

Me interesaría mucho escuchar opiniones de quienes han tenido experiencias en educación de cultivo o que fomenten el cambio desde las pequeñas acciones de cada día.

Atentamente, RoseBA


Sobre esta noticia

Autor:
Roseba (1 noticias)
Visitas:
136
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.