Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Alimentos Light ó Libre de grasa, no significa que sean saludables.

08/11/2013 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content Alimentos Light ó Libre de grasa, no significa que sean saludables. Vie, 11/08/2013 - 02:07 "Light" ó "Libre de grasa" no significa que sea saludable. La verdad sobre el jarabe de maíz de alta fructosa

Caminando por la tienda en busca de la comida para la semana, nos topamos con productos que dicen "bajo en grasa", "fat free", "light" o "de dieta", y lo primero que pensamos es: "este si es saludable y no me va a engordar". Lamentablemente eso no es verdad.

La comida que normalmente pensábamos que no impactaría en el peso y que seguramente conllevaría a vivir una vida más saludable, ha sido un engaño y tan solo una estrategia de marketing implementada por las compañías para ganar mas dinero.

Si no tiene azúcar o grasa, entonces como hacen para que la comida tenga un sabor dulce y exquisito?

La respuesta es El Jarabe de Maíz de Alta Fructosa. Para la industria de los alimentos, el uso de jarabe de maíz de alta fructosa resulto beneficioso. Para nosotros como consumidores, nos deja enfermedades que pueden ser mortales.

El jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS o High Fructose Corn Syrup) es un edulcorante utilizado en la industria alimentaria que se obtiene a partir del procesamiento del almidón de maíz.

Todo comienza con almidón o fécula de maíz — para esta etapa ya hablamos de un carbohidrato refinado —. Se somete a altas temperaturas repetidas veces, se rompe su estructura molecular, se vuelve a refinar, se blanquea y filtra hasta quedar una sustancia "pura", un almíbar con un grado de concentración ideal para su comercialización.

Está formado principalmente por fructosa y glucosa. Es un endulzante que presenta ciertas ventajas para la elaboración de productos en los que se necesita agregar un sabor dulce.

Es barato, es fácilmente soluble en agua y actúa como conservante potenciando el sabor y alargando la vida útil de producto y permanecen más tiempo en exhibición, lo cual significa menos perdida y más ganancia.

Además, su poder edulcorante es mucho mayor que el de la sacarosa o azúcar común lo que permite la utilización en menor cantidad y crean adicción al paladar. Ademas, esta sustancia es producida en Estados Unidos a partir de maíz transgénico y, curiosamente, el mismo país la prohibe en varios de sus alimentos.

La industria alimentaria creó un nuevo género de alimentos, algo que sabían que el público abrazaría con gran entusiasmo, creyendo que era lo mejor para su salud -"bajo en grasas".

De la misma manera se creó una oportunidad de negocio inmensa forjada a partir de las enfermedades del corazón. Pero ellos sabían que había un gran problema: "Cuando usted quita la grasa de una receta, la comida sabe como cartón y hay que reemplazarla con algo. Ese algo fue el JMAF o el azúcar".

De la noche a la mañana, aparecieron nuevos productos en los estantes que eran demasiados "buenos" para ser verdad. Yogures bajos en grasas, pastas, incluso postres y galletas. Todos ellos bajos o sin grasas, que fueron reemplazadas por azúcares. Alerta Roja

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/cuidado-con-lo-que-comen-beben-704.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
186
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.