Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glorena escriba una noticia?

Alimentos Para Mejorar La Salud

13/10/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de los medicamentos, y prescripciones químicas, estaba la naturaleza, con toda esa riqueza de frutas y verduras, inclusive plantas, que nos ayudaban en nuestra salud

                                                                        Alimentos Que Pueden Prevenir Enfermedades O Incluso Curar

La Naturaleza es sabia, y rica en muchos alimentos que pueden prevenir o hasta ayudar a mejorar la salud, solo tenemos que conocer cuales son esos alimentos que nos pueden ayudar.

Antes de los medicamentos, y prescripciones químicas, estaba la naturaleza, con toda esa riqueza de frutas y verduras, inclusive plantas, que nos ayudaban en nuestra salud.

En este articulo mencionaremos algunos alimentos que pueden contribuir con algunas prevenciones de síntomas en algunas enfermedades. Esto no reemplaza la visita a un Doctor, si usted padece alguna enfermedad grave o tiene sintomas fuertes, debe visitar su Doctor primario.

1- La Papaya: Contiene una enzima capaz de digerir un peso de proteína 200 veces superior al suyo propio, esto ayuda en el proceso de digestión. Se destaca por su aporte en la vitamina C y la vitamina A. Es rica en potasio y algunas cantidades apreciables de calcio.

Contiene una enzima llamada proteolitica (la cual deshace las proteínas, muy similar a la pepsina contenida en el jugo gástrico. Ayuda con la afección de estomago, contribuye con el exceso de acidez gástrica.

Es recomendada para tonificar todos los procesos digestivos y es baja en grasa, Su acción suavizan sobre las mucosas digestivas la hace útil en casos de gastroenteritis y colitis.

Ideal para la piel por su riqueza en vitamina A, lo cual ayuda en los eccemas, furunculosis y algunas investigaciones realizadas en el japon dicen que ayuda con el acné.

2- La Granada: Rica en vitaminas C, E Y B. Los minerales presentes en la granada son potasio, cobre y el hierro. Su consumo esta indicado para una acción astringente y antiinflamatorio, es recomendada cuando diarreas infecciosas, y cuando hay flatulencias.

Es muy importante a la hora de su alimentación; tener en cuenta la nueva piramide nutrional, esta les ayudara en la cantidad adecuada de consumir los alimentos

Por su acción astringente, frena la producción de jugo gástrico y desinflama el estomago irritado, si presenta anemia por falta de hierro esta fruta aporta cobre este oligoelemento facilita la absorción del hierro. Previene los infartos por su gran contenido de antioxidantes.

 

3- Los Higos O Brevas: Aportan energia y fuerza muscular es considerada una de las frutas mas saludables. Rica en vitamina E, B6, B1, B2, contiene minerales como potasio, calcio, magnesio y el hierro.

Los higos son excelentes para los emoliente (suavizante), de los bronquios y el aparato digestivo, es ideal su consumo para afecciones bronquiales, calma la tos, facilita la espectoración.

En casos de estreñimiento ayudan con la pereza intestinal, suaviza el conducto digestivo, y estimula los movimientos peristálticos del intestino que hacen progresar las heces en su interior.

En caso de anemia son ideales o en casos de fatiga sea organica o psíquica, debido a su acción tonificante. Es rico en energía ideal para deportistas, mujeres embarazadas.

4- Garbanzo: Aunque es considerado como comida de pobres, es un alimento rico tanto para el hombre como para la mujer, Reduce el colesterol, evita el estreñimiento, y fortalece el sistema nervioso.

Es un alimento energetico, nutritivo y equilibrado. Aporta una gran cantidad de proteínas, incluso superior a la carne y el huevo. Ricos en vitamina B pero no contiene la B12. Los minerales presentes en los garbanzos se destaca el hierro, fósforo, potasio y el Zinc.

Ideal para trastornos funcionales del sistema nervioso, y su consumo en las mujeres embarazadas por su riqueza en folatos, que evita la malformación del sistema nervioso en el feto.

Es muy importante a la hora de su alimentación; tener en cuenta la nueva piramide nutrional, esta les ayudara en la cantidad adecuada de consumir los alimentos, y la necesidad de incorporar cualquier actividad física.


Sobre esta noticia

Autor:
Glorena (64 noticias)
Visitas:
1195
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.