Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josrlito escriba una noticia?

Alimentos prohibidos para perros

21/12/2013 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los perros son, desde hace muuucho tiempo, los mejores amigos del ser humano, pero no siempre los tratamos como amigos.

Mucha gente, por desconocimiento o porque no tiene el dinero suficiente para darles la comida adecuada para perros y una alimentación balanceada para mascotas , les da a sus perros las sobras de su propia comida.

Entonces, algunos les sirven a sus mascotas alimentos que pueden ser muy perjudiciales para ellos, sin saberlo.

Estos alimentos pueden ser muy comunes y saludables para los humanos, pero esta comida para los perros puede causarles problemas de salud y hasta la muerte.

Toma nota que la cantidad de estos alimentos prohibidos para perros , que puede causar daños a tu mejor amig@ depende del tamaño del animal, por lo que mientras más grande sea, más cantidad tendría que consumir para afectarle.

Vamos a la Lista De Alimentos Prohibidos Para Perros

  • Chocolate

imageApuesto a que te gusta el chocolate...

Este alimento golosina es uno de los favoritos de muchas personas, pero no es bueno para los perros.

El chocolate es uno de los alimentos prohibidos para los perros que podría ser fatal para nuestra mascota.

Esta golosina contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína, y que causa un aumento en los latidos del corazón, porque produce una estimulación del sistema nervioso central de tu mejor amig@.

Los perros, a diferencia de los humanos, metabolizan más lentamente la teobromina y pueden caer enfermos e incluso morir por tomar mucho chocolate.

¿Cuánto es demasiado?

Depende del tipo de chocolate.

El chocolate negro para repostería tiene 10 veces más de teobromina que el chocolate con leche y mil veces más que el chocolate blanco.

Aunque el chocolate blanco contiene lácteos que le pueden causar alergias graves.

Para estar más tranquilos es mejor evitar darle dulces y chocolate a tu perro.

  • Huesos pequeños

imageDicen que los perros y los huesos van juntos como el hot dog y la mostaza.

Ahora bien... Nunca hay que darle huesos pequeños como de ave, ternera y conejo porque pueden ser muy peligrosos para nuestras mascotas.

¿Porque los huesos pequeños son un alimento prohibido para los perros?

Estas son algunas de las razones: Dientes rotos, lesiones en la boca, huesos atrapados en el estómago y hemorragias graves en el recto.

Cuando nuestro perro empiece a jugar con un hueso pequeño lo más probable es que se le quede atravesado y atascado en su garganta, esto puede causar diversos daños que quizás te lleven a una cirugía de urgencia para extraerlos.

Por eso asegúrate de que los únicos huesos usados por tu perro sean diseñados para ellos, encontraras una gran variedad de huesos para perros en las tiendas para mascotas.

  • Ajo y Cebolla

imageEl ajo es un NO-NO cuando se trata de alimentos prohibidos para nuestros amigos perrunos.

Aunque, según parece, los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, grandes cantidades pueden producirle anemia y causar problemas gastrointestinales de importancia.

En el caso del ajo, el culpable de estos trastornos es el compuesto químico tiosulfato, el cual es de origen natural, pero difícil de procesar para los perros.

Ya lo sabes.... Nada de ajo

La cebolla, junto con el ajo, está entre los alimentos prohibidos para perros porque es muy nociva y puede matar fácilmente a tu perro.

Los niveles de tiosulfato encontrados en las cebollas indican que, aun pequeñas cantidades, pueden causar fuerte dolor y rápidamente matar a tu perro.

Además esta verdura es perjudicial porque contiene disulfidos, que causan daño permanente en sus glóbulos rojos, provocando falta de oxígeno y anemia.

Con esto, tu perro puede morir rápidamente, o sufrir problemas en el hígado, dificultad para respirar, dermatitis y otras cuestiones bastante graves.

  • Cerveza y otras Bebidas alcohólicas

imageTu perr@, además de un cuerpo mucho más pequeño, tiene su metabolismo que no procesa el alcohol como nosotros. Les afecta muchísimo más.

Esto es extremadamente malo porque se intoxican rápidamente y eso los puede volver agresivos y nerviosos, al punto de olvidar todos sus condicionamientos que tanto te costó que aprendiera.

Y, por supuesto, una gran cantidad de alcohol afecta su sistema nervioso central y le provocaría una baja grave del sistema cardiorrespiratorio.

Así que...El alcohol déjalo exclusivamente para ti y tus amig@s human@s, ni se te ocurra bromear dándole de beber un poco de tu bebida alcohólica a tu mascota.

La lista es larga y tiene una Manera Fácil y Segura de Recordarla.

"No des comida de humanos a tu perro" Dale a tu perro el mejor alimento para perros , rico, sabroso y adecuado a su organismo. Encontraras muchas Marcas de Alimentos Balanceados Para Perros en las Tiendas Para Mascotas .

De todas maneras, no estaría mal hacer una consulta con tu Profesional Veterinario conocido, además de EVITAR a toda costa darle alguno de estos Alimentos Prohibidos Para Perros

PD: Esta lista de Alimentos Prohibidos Para Perros Continúa Aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Josrlito (26 noticias)
Fuente:
deperrosparaperros.blogspot.com
Visitas:
2188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.