Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Alivia las quemaduras solares con Aloe Vera

17/06/2016 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque el sol puede ser muy beneficioso para nuestra salud tenemos que tener cuidado con él y tenemos que tomar ciertas medidas para "no achicharrarnos" y evitar sus efectos negativos como las quemaduras solares.

En este vídeo ya te he hablado de la importancia de protegernos del sol y como hacerlo dependiendo de nuestro fototipo:

Pero a veces es inevitable que acabemos padeciendo las molestas quemaduras solares, y es que... ¿quien no se ha dormido alguna vez una siesta bajo el sol que se le ha ido de las manos?, o ¿a quien no se le ha olvidado alguna vez volverse a aplicar protector solar después de un chapuzón?, así que aunque no hay nada mejor que la prevención también es importante que sepamos como aliviar las quemaduras solares con algunos remedios caseros.

¿Qué puedo hacer si tengo quemaduras solares? Bebe agua

Lo primero y más fundamental es que bebas mucha agua, beber agua en verano (y también en invierno) es muy importante, pero si además te has quemado la piel esta se deshidrata y no hay nada como beber agua para que volverla a hidratar de nuevo, y aunque beber agua no te va a aliviar los molestos síntomas de las quemaduras solares sí que va a contribuir a que tu piel se recupere mejor.

Utiliza el aloe vera: image

Alivia las quemaduras solares con Aloe Vera

El uso del aloe vera para la piel está muy extendido porque tiene un montón de propiedades cosméticas, por eso cada vez hay más cosméticos que utilizan está planta entre sus ingredientes.

Y Una de las cosas que el aloe vera puede hacer por tu piel es aliviarla de las quemaduras solares gracias a las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que tiene la sustancia gelatinosa que se encuentra en el interior de las hojas del aloe vera, además el aloe vera también hidrata la piel por lo que es perfecta para usarla para tratar las quemaduras solares.

La "gelatina" del aloe vera te ayudará a deshacerte de esa sensación de calor que tiene tu piel después de quemarse, y si las quemaduras son leves en menos de 24 horas tu piel habrá vuelto casi por completo a la normalidad y no aparecerán ni ampollas ni descamaciones, por lo que tu bronceado también se mantendrá durante más tiempo.

Para beneficiarte de los beneficios del aloe vera para las quemaduras solares simplemente tienes que abrir una hoja de aloe vera de forma transversal y aplicarte directamente el gel sobre la piel, aunque si estás fuera de casa y no tienes una planta de aloe vera en casa puedes encontrar su gel de venta en farmacias y muchas tiendas de cosmética.

Pero esta planta no sólo te va a ayudar con las quemaduras solares, hay muchos más beneficios del aloe vera para la piel.

Y si lo que estás buscando es un bronceado perfecto en este artículo te ayudo a conseguirlo a través de la alimentación.

¿Y tú, tienes algún truco cuando te quemas con el sol?

La entrada Alivia las quemaduras solares con Aloe Vera aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.