Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Almeida peatonaliza otras siete calles para aliviar los paseos: estas son las nuevas rondas abiertas

0
- +
13/05/2020 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este viernes ?día de San Isidro? y durante los próximos fines de semana, los madrileños tendrán nuevos tramos de calzada libres de coches para pasear o montar en bicicleta o patinar de 8.00 a 22.00 horas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha incorporado otras siete calles a su plan de peatonalización ?que comenzó hace una semana en 29 vías públicas y que ahora se amplía a 36? con el fin de evitar aglomeraciones.

El paseo de la Castellana amplía el espacio peatonal, dado que "en el tramo que discurre entre los distritos de Chamartín y Tetuán, en vez de realizarse el corte a los vehículos entre Concha Espina y Cuzco (656 metros) se lleva a cabo desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de Cuzco (1.340 metros)", sostiene el área de Medio Ambiente y Movilidad. No obstante, la parte del paseo de la Castellana entre Goya y Emilio Castelar se mantiene igual el pasado fin de semana.

En el caso de Menéndez Pelayo, el Ayuntamiento cortará el tráfico en toda la vía desde O'Donnell hasta Mariano de Cavia en los dos sentidos, a diferencia del fin de semana pasado, en el que se restringió en sentido norte-sur.

El distrito de Carabanchel suma tres nuevas calles: Los Morales, el paseo de Quince de Mayo y el paseo de la Ermita del Santo. Además, se mantiene Laguna, que ya estaba en el plan inicial pero pierde Antonio Antoranz por baja afluencia de público". Los vecinos de Villaverde, que ya contaban con el tramo de paseo de Alberto Palacios, tendrán también la Gran Vía de Villaverde.

A Usera Se le añade la vía Camino de Perales. Sin embargo, Villa de Vallecas pierde Sierra Gorda y gana la avenida del Cerro Milano. El equipo de Almeida reestructura también los tramos peatonales en Barajas: "La plaza Mayor recobra su normalidad, se reserva la calle Rioja y se elimina plaza Mayor por el bajo impacto peatonal", informa el Consistorio.

En Moncloa-Aravaca también se cortan al tráfico por completo el paseo de Camoens y Ruperto Chapí (1.620 metros) aunque pierde Quintana "porque tenían una pendiente excesiva". La misma razón por la que Latina se queda sin la Vía Carpetana. Los vecinos de Chamartín, contarán con el nuevo tramo del paseo de la Castellana y con la calle General López Pozas. Puente de Vallecas, además de Candilejas, tendrá la calle Arroyo del Olivar. Y al distrito de Vicálvaro se le añade la calle Gran Vía del Este.

El Ayuntamiento de Madrid movilizará un dispositivo de 420 personas entre policías municipales y agentes de movilidad para que "los madrileños puedan disfrutar de la ciudad con distancias de seguridad", sostuvo ayer el alcalde. Son 40 agentes menos de los que vigilaban estos tramos el fin de semana pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31597 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.