Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Almeida Wu, plata en tiro, gana la primera medalla para Brasil en Rio

06/08/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El brasileño Felipe Almeida Wu, plata en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros, ganó este sábado la primera medalla para el equipo anfitrión, Brasil, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Felipe Almeida Wu luchó hasta el último momento por la victoria contra el vietnamita Hoang Xuang Vinh, pero no pudo impedir que el asiático lograra el primer oro de la historia para Vietnam. El bronce fue para el chino Pang Wei.

"Estoy simplemente feliz. No hay palabras para describir lo feliz que estoy. Trabajamos muy duro pero ha merecido la pena. Me duele el hombro y la espalda, pero puedo olvidar esos dolores ahora", señaló el brasileño.

"Es algo perfecto haber ganado la primera medalla para Brasil. Espero que el deporte del tiro se haga más popular en Brasil. No sé cómo, pero espero que la gente se interese por este deporte y comience a practicarlo. Pienso que el hecho de ganar una medalla es algo bueno para ello. Espero que lo sea", añadió.

Animado por el público, el brasileño tomó el liderazgo de la prueba tras el penúltimo tiro, pero Vinh logró un disparo final casi perfecto para sellar su triunfo con 202, 5 puntos, contra 202, 2 para el deportista local.

"Fue muy bonito el apoyo del público. Escuché que el apoyo del público no era importante en tiro, pero después de esto no puedo decir lo mismo. Fue una muy buena energía y estoy muy feliz de todo el apoyo", indicó.

image

En la primera final del día, la estadounidense de 19 años Virginia Thrasher logró la primera medalla de oro de Rio-2016 en carabina de aire comprimido a 10 metros, por delante de las chinas Du Li, plata, y Yi Siling, la campeona de Londres 2012 que esta vez se tuvo que confirmar con el bronce.

El matrimonio de Pang Wei, bronce en la prueba masculina y su esposa Du Li, plata en la femenina, se llevó dos medallas en la jornada.

"Nos hemos animado el uno al otro, ya que en la mañana ella terminó su final un poco triste tras perderla, por lo que traté después de hacerlo lo mejor posible", señaló Pang Wei.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3047
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.