Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bartolomevz escriba una noticia?

Almería acoge el Centro de Innovación Tecnológico IBM

03/01/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cajamar y la multinacional estadounidense colaborarán durante diez años según un acuerdo firmado por José Luis Heredia, representante del grupo financiero

El acuerdo

José Luis Heredia Celdrán y Marta Martínez Alonso, entonces presidentes de Cajamar e IBM España respectivamente, cerraron hace unos meses un contrato millonario que pondría en contacto por primera vez ambas empresas durante diez años.

Gracias a esta colaboración, se inició en Almería la construcción del el primer CENIT (Centro de Innovación Tecnológico) del Grupo IBM instalado en el sureste español y que a día de hoy alberga más de 150 profesionales centrados en el desarrollo informático y tecnológico de la región.

El grupo IBM

IBM (International Business Machines Corporation) es una empresa multinacional que presta desde servicios tecnológicos como desarrollo y distribución de software y hardware hasta consultoría en diversas áreas.  

Pionera en innovación tecnológica desde su fundación en 1911, cuenta con el mayor número de patentes estadounidenses en el ámbito tecnológico; cuatro Premios Turing y cinco Nobel a sus empleados entre otros reconocimientos; y tiene a sus espaldas inventos tan conocidos como el disco duro o el cajero automático.

Gracias a esta colaboración, se inició en Almería la construcción del el primer CENIT (Centro de Innovación Tecnológico) del Grupo IBM

Actualmente se centra en la aplicación de los sistemas cognitivos desde el sector público, mercados financieros, telecomunicaciones, etc.

Desde hace un año, el grupo IBM actúa en España a través de Viewnext, que fusiona en una única entidad los servicios que se proporcionaban desde INSA y AMS. Bajo esta nueva marca se abarcan todas las actividades y se integran bajo la misma estrategia de crecimiento y objetivos.

Los CENIT

Los Centros de Innovación Tecnológica instalados en las capitales españolas, ahora gestionados por Viewnext, proporcionan con más de cuatrocientos clientes totales productos pioneros en el sector tecnológico para entidades nacionales e internacionales que abarcan desde la administración pública hasta el sector financiero.

Todos los profesionales de Viewnext contratados en los Centros de Innovación Tecnológica trabajan según el modelo de Delivery Global Nearshore, apoyado en la compleja Red de Centros establecida por IBM España. Esto beneficia a las empresas clientes en la reducción de costes y la flexibilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Bartolomevz (14 noticias)
Visitas:
4410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.