Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

AlquilerArgentina.com un Start Up que crece a paso firme desde Córdoba

30/06/2012 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image AlquilerArgentina.com es una red de portales web dedicados a generar un contacto directo, sin intermediarios, entre turistas y dueños de alojamientos turísticos.

Es un servicio publicitario que cobra una tarifa plana anual a los dueños de alojamientos y es gratuito para los usuarios, principalmente turistas argentinos.

La principal ventaja que ofrecen es la seguridad a la hora de reservar y señar un alojamiento ya que la empresa se encarga de verificar y controlar toda la información personalmente. Con este procedimiento se aseguran la veracidad de la información, la cantidad y calidad de la misma. La uniformidad de los anuncios permite a los turistas poder comparar fácilmente entre diferentes opciones.

Los creadores son tres Ingenieros emprendedores de Carlos Paz quienes nos cuentan cómo nació el Start Up.

Esta idea comenzó a formarse en el último año de secundaría cuando teníamos 18 años, hace 9 años. Nuestros padres tenían alojamientos en alquiler temporario y sus medios de promoción, en esa época, eran el cartelito "se alquila", el diario, los arbolitos y las inmobiliarias. Para confirmar una reserva tenían que explicar telefónicamente las cualidades del alojamiento y el turista debía confiar en lo conversado.

Rápidamente, nos dimos cuenta que este sector en parte informal no contaba con herramientas ni conocimientos para desarrollar sus negocios en forma competitiva. Vimos que era necesario profesionalizar la plaza y que había pocas opciones serias en internet para este nicho.

Así, como hobby, emprendimos www.alquilercarlospaz.com.ar mientras estudiábamos nuestras respectivas carreras de ingeniería. Durante este período de 8 años diseñamos, programamos y aprendimos del mercado año a año, gestionando todo desde una habitación.

El foco siempre estuvo puesto en quienes tienen menos fuerzas competitivas, como casas, departamentos, cabañas y complejos, incluso, algunos dueños de alojamientos no poseen internet ni email.

Hace dos años, ya recibidos, decidimos renunciar a nuestros trabajos y dedicar todas las energías a este emprendimiento. Hoy somos un equipo de trabajo de 6 personas, estamos instalados en una oficina en el centro de Carlos Paz, tenemos equipamiento de última generación, cámaras fotográficas profesionales y buen clima laboral. Brindamos a nuestros clientes asesoramiento, atención telefónica y personal, próximamente estaremos incorporando un número 0810.-

AlquilerCarlosPaz.com.ar cuenta con 610 dueños de alojamientos anunciando, de nov. a feb. accedieron más de 280.000 visitantes únicos, posiciona en los primeros lugares en las búsquedas naturales de google, y tiene una taza de fidelización de clientes del 98%.

Para este año tenemos previsto realizar el "1° Fórum de Gestión de Alojamientos Temporarios para Dueños", este capacitará en temas de mkt, gestión de reservas, atención al turista, calidad de infraestructura, seguridad en las instalaciones, y lineamientos legales.

El mercado de los alojamientos temporarios crece año a año motorizado por el cambio en los hábitos de los turistas y la fuerte apuesta del estado nacional al turismo interno.

A futuro, estamos desarrollando mejoras en el modelo, con el fin de intensificar ventajas competitivas y planeado la expansión nacional. En este sentido, ya se encuentran online : alquilerminaclavero.com, alquilercapilladelmonte.com, alquilersantarosa.com.ar, alquilervillageneralbelgrano.com, alquilerembalse.com.ar, alquilermardelplata.com.ar, alquilerpinamar.com, alquilervillagesell.com, alquileresbariloche.com, alquilerelbolson.com, alquilervillalaangostura.com, alquilersanmartindelosandes.com, alquilerpuertomadryn.com, alquilermerlo.com, alquilergualeguaychu.com, alquilercolon.com ...

Esta red permite, además, a los anunciantes (clientes, dueños de alojamientos) de diferentes localidades, ponerse en contacto entre sí para intercambiar días de alojamiento.

Estamos desarrollando un Plan de Negocio, asesorados por la Fundación E+E, quienes nos están guiando y nos ha contactado con Marcelo Gravano, un mentor de lujo. Estamos muy agradecidos por el apoyo.

Nuestro siguiente paso es mostrar solidez en el modelo, solvencia y capacidad de gestión para conseguir capitales que financien las inversiones en capital de trabajo necesarias para expandirnos.

Esperamos sus sugerencias y comentarios. Cualquier aporte lo sabremos valorar.

Email: Info@alquilerargentina.com.ar , Te: (03541) 423939/15659950, Skype: pytproducciones, FB: Alquiler Argentina Tw: @alqargentina Los invitamos a escucharlos muy pronto en el espacio de Despegue Emprendedor, los jueves a las 10:30 por estos links: Web TV: http://www.despeguee.com/ Radio: http://www.eterogenia.com.ar/ Diario Digital: http://bit.ly/LhuhpJ Atte. Despegue Emprendedor


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.