Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

Altavoces y auriculares en verano: ¿cuánto se puede mojar mi dispositivo?

0
- +
25/06/2020 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calor del verano ya ha llegado, y con él las ganas de refrescarse en la playa o la piscina al ritmo del hit del momento. A menudo, los dispositivos de audio hacen una mala combinación con el agua, que puede llegar a dañarlos con apenas unas salpicaduras

Para que puedas despreocuparte y disfrutar al máximo estas vacaciones, Motorola Lifestyle ofrece una serie de consejos recordando a los usuarios el uso que pueden darle a sus auriculares y altavoces inalámbricos en función del grado de resistencia al agua que poseen.

Para evaluar esta condición de resistencia al agua existe el grado de protección IP (del inglés International Protection), fijado por la norma internacional IEC60529, que permite calcular la impermeabilización de un dispositivo electrónico a líquidos y sólidos.

Este certificado siempre se compone de las letras IP y de dos cifras. La primera cifra indica el nivel de protección contra los cuerpos sólidos y la segunda cifra la protección contra los líquidos. Si uno de los dos criterios no se ha probado, la cifra se reemplaza por una X.

Más sobre

Motorola recomienda consultar las especificaciones del fabricante y expone los usos que puedes darle a tus dispositivos de audio en función de los límites acuáticos establecidos por la clasificación IP:

  • Grados IPX1 e IPX2: estos grados de protección desaconsejan totalmente la exposición al agua. Solo protegen durante un periodo corto de tiempo contra pequeñas gotas de agua cayendo en vertical o con un ángulo de 15°. Para un viaje de vacaciones se recomienda un dispositivo con mayor grado de resistencia al agua.

 

  • Grado IPX3: los aparatos que poseen este grado de protección pueden resistir a goteos o agua en spray, cayendo sobre el dispositivo con un ángulo de 60°. La lluvia, por ejemplo, no representa ningún peligro para este tipo de auriculares o altavoces, pero podrían dañarse fácilmente al recibir chorros de agua.

 

  • Grado IPX4: en este punto los dispositivos empiezan a ofrecer una resistencia al agua a tener en cuenta. Con IPX4 disponen de protección contra los chorros de agua desde cualquier ángulo. Estarán a salvo de la lluvia y el sudor, y podrán usarse cerca de piscinas tomando precauciones para evitar que se caigan al agua.

 

  • Grados IPX5 e IPX6: los dispositivos de audio que cuenten con este tipo de protección podrán someterse directamente a chorros de agua potentes y cercanos. Se pueden mojar sin problema e incluso puedes utilizarlos en la ducha, pero hay que evitar que se sumerjan completamente en el agua.

 

  • Grados IPX7 e IPX8: Los dos grados de resistencia más altos de la clasificación permiten la inmersión total del dispositivo durante al menos 30 minutos. En el caso del IPX7 se contempla una profundidad de un metro, mientras que en el IPX8 es el fabricante el que ha de especificar cual es el límite de profundidad hasta el que no se producirán filtraciones.

Otro aspecto que conviene tener en cuenta cuando elijamos, por ejemplo, un altavoz Bluetooth, es su grado de protección contra el polvo. Lo ideal es que dispongan al menos de un certificado IP5X o IP6X, suficiente para evitar la entrada de arena en tus días de playa o el polvo en tus escapadas a la montaña.

Ahora que conoces los criterios de clasificación de tus auriculares o de tu altavoz en función de su impermeabilidad, ya puedes elegir los más adecuados para cada situación y llevarlos contigo sin ningún riesgo. Motorola dispone de un amplio catálogo de dispositivos de audio resistentes al agua que demuestran que el agua y la música también pueden convivir.




Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (504 noticias)
Visitas:
7
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.