Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alumnos de Bachillerato de toda España responden si es más responsable consumir o ahorrar en tiempo de Covid

18/12/2020 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La educación financiera es fundamental, a cualquier edad; también una asignatura pendiente para demasiados españoles. De esa realidad y de la necesidad de ponerle remedio nace el concurso de vídeos cortos en el que participan más de 20 colegios de economistas de toda España y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Ibercaja.

Dirigido a alumnos de Bachillerato y enmarcado dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España, al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora, pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos que participen a encarar con mayor preparación su vida formativa, laboral y social,

Los participantes, en equipos de cuatro y en representación de su centro educativo, han tenido que hacer una exposición argumentada si es más responsable consumir o ahorrar en una situación de crisis como la actual, provocada por la Covid-19,

Los 25 mejores vídeos de las fases regionales, pasarán a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero. La final tendrá lugar el 28 de enero de 2021 en un acto para el que está prevista la asistencia de la Ministra de Economía y el Gobernador del Banco de España.

Los cuatro alumnos ganadores en Aragón, todos de Primero de Bachillerato y del IES Miguel de Molinos de Zaragoza, han elaborado un vídeo de cuatro minutos con un formato similar al de un informativo de televisión en el que defienden la economía circular, un consumo responsable y mirar al futuro y por el bienestar de todos.

Han recibido con ilusión su premio de manos del Decano del Colegio de economistas de Aragon, Javier Nieto, y del Director General de la Fundación Ibercaja, José luis Rodrigo, en un acto en el que ha imperado la seguridad ante el avance de la Covid-19.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25453 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
651
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.