Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Visita de alumnos de Extensión de la UTN Buenos Aires a Rousselot Argentina

24/09/2014 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde 2012, la UTN Buenos Aires dicta un Curso de Instalador Electricista. El mismo le posibilita el registro como Instalador Electricista Nivel 3 (hasta 10 KW) según los requerimientos del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME).

La capacitación, que se dicta por la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, coordinado por el Centro de Formación Profesional, ha formado a cientos de Idóneos Registrados, que consiguen insertarse exitosamente en el mercado laboral realizando instalaciones eléctricas de tipo residencial y en pequeñas industrias. Bajo las normas de COPIME y APSE.

Los alumnos del curso iniciado en marzo de este año fueron invitados por la Empresa Internacional Rousselot Argentina S.A., reconocida como líder mundial en la producción y provisión de colágenos y gelatinas de alta calidad y seguridad, a realizar una visita técnica para complementar los conocimientos teórico- prácticos adquiridos en las aulas y en los talleres de la Escuela Técnica Otto Krause, donde se realizan las clases prácticas por convenio entre la Facultad y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires .

La Lic. María Victoria Racca responsable del área de Recursos Humanos de la institución organizó la visita el 12 de julio y facilitó que el Ing. Manuel Flores, egresado de nuestra Facultad, y profesor del curso, conjuntamente con el Sr. Jorge Velazques, ambos integrantes de equipo de mantenimiento de la empresa, recorrieran todas las Instalaciones eléctricas de la planta.

Más sobre

Uno de los alumnos del curso, Leandro Rondinella, entusiasmado con la visita manifestó que el Ing.Flores, explico el funcionamiento de los los tableros de control de un puente grúa, los motores de gran porte que lo movilizan y el conexionado para su correcto funcionamiento. Apunto también que pudieron utilizar las instalaciones y equipos existentes en la empresa para realizar mediciones de puesta a tierra,

Esta actividad permitió a los alumnos aumentar sus conocimientos al contactarse con la realidad empresarial y realizar un trabajo practico concreto demandado en el plan de estudios, en virtud de que la empresa facilito sus instalaciones y los equipos, necesarios.

El Ing. Manuel Flores, docente con gran experiencia práctica en la especialidad manifestó la importancia de que la Facultad desarrolle estos programas de formación de personal calificado en beneficio de toda la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
222
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.