Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Ambulancia Cultural

02/02/2014 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Estado Nacional se hace presente El Estado Nacional a través del Ministerio de Salud entregó una ambulancia equipada con tecnología de última generación a la Secretaría de Cultura, que prestará asistencia médica las 24 horas del día a los habitantes de la Villa 21 . También servirá para instrumentar talleres de prevención y promoción de hábitos saludables.

La decisión se tomó porque a la villa no ingresan las ambulancias del SAME, pese a que a menudo suceden hechos en los que se pone en riesgo la vida de una persona que podrían ser evitados contando con un dispositivo que permita acercar al paciente al Hospital General de Agudos 'J. A. Penna', que se encuentra a pocas cuadras del lugar.

La ambulancia tendrá presencia permanente al servicio de la Casa del Bicentenario y que desde esa institución la van a operar y van a poner a vecinos de la villa como enfermeros, choferes y profesionales que contratará la Secretaría de Cultura.

Más sobre

Ante la ausencia del GCBA el Estado Nacional se pone en sintonía con las necesidades de ese lugar siendo parte de un proyecto cultural que también representa un proyecto de país. Aunque muchos quieran aislarnos y separarnos, no vivimos en islas, y desde el Gobierno se trabaja en concordancia, como es el caso de Cultura y Salud, que a través de esta ambulancia que hoy queda aquí para salvar vidas.

Lamentablemente en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires estamos a destiempo de todo, inclusive en temas de información y acceso a la salud, esta ambulancia va a recorrer y va a estar apostada en los sectores más vulnerables de la villa para dar talleres sobre salud sexual, atención primara y adicciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.