Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

Amenaza de gripe

03/07/2009 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un texto buscando reflejar un poco la situación actual del país

Una ola de gripe avanza por los caminos de este pobre y maravilloso país llamado Argentina. Forjado en su inmensa mayoría por inmigrantes que llegaron en barcos atestados de esperanzas. Vinieron de una Europa diezmada por la imbecilidad de los torpes de siempre jugando al juego de la muerte con sus guerras infames.

En este momento somos azotados por una bestia microscópica, una realidad casi invisible que, si realmente quisiera podría acabar con todos nosotros: los seres humanos que nos creemos tan arrogantes ante la naturaleza. ¿Somos frágiles políticos? ¿Qué les pasa? ¿Están asustados? Todos estamos expuestos al virus que cumple su tarea sin distinción de rangos. No se fija si uno es senador, poeta, recolector de basura, presidente de un país o peón de albañil. No le importa las ideas de izquierda o derecha, católico o protestante, si uno tiene cientos de millones en el banco o vive en un rancho aterido por el frío.

Hace poco tuvimos elecciones y fue mucho más importante alcanzar el voto deseado en medio de una crisis sanitaria. No les importó que cientos de miles de personas pudieran infectarse con la gripe A, el poder político es una fuerza que se encuentra netamente fuera de los parámetros normales de una mente bondadosa.

Creo en esos médicos, enfermeras, en el personal de todos esos hospitales desbordados por una epidemia que, en estos momentos se juegan la vida por todos nosotros. No creo en ningún político de este país y del mundo entero, quisiera creerles pero no puedo porque les veo la mentira, no sólo por sus acciones, también en sus ojos. ¡Mienten! El mundo se encuentra así por la ineptitud de sus mandatos.

La realidad nos muestra que estamos complicados como sociedad, y este virus llega para mostrarnos lo endeble de nuestros sistemas sanitarios. Por qué no usan sus bombas y demás armas nucleares para ver si pueden desterrarlo. Hubiese sido más simple la construcción de mayores centros hospitalarios que dedicarse a comprar y fabricar armas para matar. ¿Cuándo dejaremos el instinto sanguinario? La gripe A está causando estragos en nuestro país y nos desinforman, no nos dicen la verdad ¡Como siempre! ¿Qué les pasa a los políticos? ¿Ahora tienen miedo de contagiarse? ¿Ya no salen a la calle a tomarse fotos con los niños pobres? ¡Ah! Es verdad. Me olvidaba: ¡La campaña política ha finalizado! ¿Cuántos millones se gastaron para ganar las elecciones? Hubiese sido más digno repartir esas cifras multimillonarias entre los pobres o potencializar el endeble sistema sanitario del país. ¿Cómo puedo creerles?

No crean que todos estamos inmersos en el supuesto hipnotismo de masas. Ustedes la utilizan para moldearla a su gusto y usarla para sus fines. La masa no sólo es pisoteada, manipulada para sus guerras, también es arreada para que vayan a votar mansamente como un tierno rebaño. Y nos dicen ¡Voten por el cambio! ¿Cuál cambio? Desde que tengo uso de razón veo siempre las mismas viejas realidades repetidas años tras años. No puedo creerles.

Cuando me demuestren lo contrario, y ya no vea la pobreza por las calles, cuando vea centros hospitalarios dignos, escuelas que eduquen de verdad, hombres y mujeres con salarios para llevar una vida cómoda, cuando erradiquen el Mal de Chagas, el dengue, la gripe A, y demás enfermedades que adquieren mayor fuerza en la pobreza; comenzaré a creer en una verdadera justicia social.

Y agradezco a todos esos luchadores de la salud que hoy están librando una tremenda guerra contra ese mal microscópico. Por ellos, elevo una plegaria a lo que sea que exista más allá de este plano.

Juan pomponio, Buenos Aires (2009)


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
2160
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.