Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

En AMIA los principales líderes de la comunidad judía argentina participaron en el brindis de Rosh Hashaná

28/09/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires.- Más  allá  de la noticia que a  continuación se  podrá  leer desde Vos regional.com saludamos a todos los miembros de la comunidad judía por este nuevo año.

Los principales líderes de las comunidad judía argentina participaron en el tradicional brindis de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) que se realizó en la sede de la AMIA.

En su mensaje, el vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, resaltó: "Estar todos unidos es muy importante, como también defendernos de aquellos que nos atacan".

En tanto que el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, envió un mensaje al Gobierno nacional en referencia a la postura argentina frente a la propuesta de cooperación de Irán en el esclarecimiento del atentado a la AMIA. "Sepa el Gobierno que en la comunidad judía tendrá un aliado en la lucha contra el terrorismo", resaltó el dirigente.

El tradicional brindis comunitario convocado para recibir el año hebreo 5772 fue conducido por la directora del Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía), Batia Nemirovsky, quien en un primer momento tiene lugar a la salutación del Agregado Comercial de la Embajada de Israel en Argentina, Ioab Adler.

El diplomático fue breve y dijo que "no era un momento para hablar de política" y deseo "un Shana Tova Umetuca (un buen y dulce año) a toda la comunidad".

Luego fue el turno del Gran Rabino Shlomo Benhamú quien se sirvió de un momento bíblico para enviar su mensaje.

"Cuando el Creador le pregunta a Abraham dónde está este le contesta 'Aieka', aquí estoy, y ese llamado es también un llamado para todos los miembros del Am Israel (pueblo de Israel)", dijo el líder religioso, quien luego explicó que en el TaNaJ la ciudad de Jerusalem está mencionada 656 veces, lo que indica la unión de pueblo judío con Jerusalem desde tiempos inmemoriales.

Benhamú además resaltó que "hoy se necesita la unidad de todo el pueblo judío del mundo, y también de la comunidad y de la AMIA". Luego deseó "Gmar Jatima Tova (ser bien inscriptos para el año 5772) y que haya Shalom -Paz-, palabra con la cual hasta saludamos a nuestros enemigos".


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.