Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Amor duro con los hijos ¡Ja!

30/12/2009 11:50 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si yo hubiera nacido en la época del psicoanalista Carl Jung, habría probado sin problema alguno su teoría del inconsciente colectivo ¡Ja!

Ayer, 29 de diciembre, la agencia de noticias Reuter de Londres, publicó una noticia, vinculada a una recomendación que hizo el Gobierno Británico, en punto a que los padres deben mostrar apoyo a sus hijos cuando han terminado sus carreras universitarias, pero no mucho….

Puesto que esta ‘comodidad’ generada en el ambiente familiar, no los ayuda a independizarse frente a un mercado laboral feroz, como el que vivimos en estos tiempos.

La recomendación hecha por Internet por el Departamento de Negocios, Innovación y Capacidades es muy clara: “A veces es realmente necesario demostrar un poco de amor duro”

Luego sigue con una serie de recomendaciones acerca de la autoestima de los jóvenes de estos tiempos y lo que yo llamo su post-adolescencia, que no viene al caso aquí reproducir.

Bien, el hecho es que ya he escrito unos cuantos artículos respecto a la forma en que, bienintencionadamente, hemos criado a nuestros vástagos.

La gran mayoría les hemos puesto el almohadón antes de cada caída y ahí están, todos inmaduros, dependientes, adolescentes llegando a los treinta, y más también.

Con la certeza que estamos en forma incondicional, abiertos y solícitos las 24hs del día, como la catedral de la ciudad, para todos sus reclamos y necesidades.

Con la certeza que estamos en forma incondicional, abiertos y solícitos las 24hs del día, como la catedral de la ciudad, para todos sus reclamos y necesidades

O sea, que los británicos no descubrieron la pólvora ni el chocolate, ¡llegaron tarde tesoros! Aquí, los de la pluma en la cabeza, la tenemos clara desde hace unos cuantos años, ¡¡¡¡¡sobre todo las madres!!!!!!!!Y ya es demasiado tarde… lo voy aclarando para que no se lleven más disgustos, anótenlo, para la próxima generación… si es que llegamos, después de Copenhague… tengo mis serias dudas, pero eso es harina de otro costal…

Nuestros críos son buenas personas, son felices… ¡¡¡eso era lo que queríamos!! Si señoras y señores, y lo logramos, pero no tienen una pizca de compromiso, ni de responsabilidad con sus padres, van por la vida alegremente.Y lo pregonan, ¡¡¡se los hemos inculcado nosotros!!! ¿O es que acaso no los han escuchado decir? ¡Yo he venido a esta vida para ser feliz!

No pongo a todos en la misma bolsa, por supuesto, soy enemiga de las generalizaciones, pero…. Son tantos….

A los que no le tocaron en suerte es porque han sabido poner límites para que echaran raíces profundas, les han dado amor duro, les reclamaran, sin duda, ¿pero a que madre o padre no nos pasan la factura?Y en el futuro estarán eternamente agradecidos…

Los nuestros también, pero al criarlos entre algodones… todo, absolutamente todo, en este mundo tan feroz e impiadoso, les resultará mucho más difícil y ese ha sido nuestro error.

Y hoy lo estamos sufriendo.

Los nuestros también, pero al criarlos entre algodones… todo, absolutamente todo, en este mundo tan feroz e impiadoso, les resultará mucho más difícil y ese ha sido nuestro error


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
3550
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

MARTHA (03/01/2010)

Una nota excelente que refleja la realidad.
Para que nuestros hijos no tuvieran que sufrir, hemos tratado de evitarlo, algo que no está mal, pero no los dejó prepararse para este mundo tan competitivo y muchas veces duro.
Felicitaciones Guardiana !!!!!!

0
+ -
Responder

Guardiana (03/01/2010)

Duro y cada día más cruel mi querida amiga!!!! Pero hicimos lo que pensabamos que éra lo mejor....Muchísimas gracias por tu comentario. Afectuosamente Guardiana.