Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Europa Coaching escriba una noticia?

¿Amor o Nostalgia El Dia De San Valentin?

14/02/2012 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Te alegra o te entristece San Valentín? San Valentín ya se acerca. El 14 de febrero está aquí, y muchos enamorados celebrarán hoy su amor. Sin embargo, San Valentín va más allá de tener una pareja o no tenerla. Y es que, existen personas que comparten un proyecto de vida en común, y sin embargo, no se sienten bien, atraviesan un momento de crisis o están distanciadas.

Por el contrario, una persona que está soltera puede estar totalmente contenta con su situación sentimental en caso de que disfrute de sí misma, tenga un buen nivel de madurez y de independencia.

Cada persona reacciona de una forma totalmente diferente ante San Valentín. ¿A ti te alegra o te entristece?

La tristeza surge, por ejemplo, como consecuencia de la nostalgia de un amor del pasado. En ese caso, es importante tener claro que el presente es lo más real que hay en tu vida. Por tanto, no pierdas ni un minuto de tu tiempo en la añoranza. También puedes aprovechar los puntos positivos que te aporta la nostalgia pensando en positivo. Siéntete afortunado por haber vivido ese amor aunque ya forme parte del pasado.

Por otra parte, si estás soltero, entonces, apuesta también por tu felicidad y date la oportunidad de tener un día especial. No importa que San Valentín se haya convertido en una celebración comercial, también tiene una clara conexión con el ámbito emocional: quiérete a ti mismo y sé feliz.

Sean cuales sean tus circunstancias merece la pena que asumas que la felicidad no depende de un día, sino que implica la suma de la calidad del tiempo que acumulas en tu corazón como si se tratase de un reloj de arena. El tit-tac de la vida avanza casi sin que nos demos cuenta, por ello, vale la pena pararse a pensar en el amor después de San Valentín como una flor que debe regarse día a día mediante palabras de afecto, caricias de agradecimiento, detalles de complicidad...

EN COMPAÑÍA PERO SOLO-A

imageMuchas veces las personas están en pareja, o rodeadas de mucha gente y se sienten solas, incomprendidas. Dice un refrán que "solos venimos y solos nos vamos", a pesar de esto los profesionales reconocen que una de las principales consultas de los pacientes que acuden a un Coach se relaciona al sentimiento de soledad.

¿Por que las personas se sienten tristes a pesar de estar acompañadas?, muchas se sienten incomprendidas, otras personas desconocen como conectarse con los demás y otras tantas es un reflejo de una insatisfacción en las relaciones.

La verdad es que la soledad es una emoción muy frecuente que logra invadir en diferentes momentos de la vida y toma diversos matices.

La soledad total no existe, ya que jamás se está aislados o incomunicados, pero aun así algunas personas se sienten solas.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre estar solos y sentirse solos?.

Desde que se nace el instinto y la necesidad de supervivencia impulsan a buscar compañía, a socializarse, sin pareja, familia o amigos, las personas se sienten desconcertadas y perdidas.

Pero la soledad ofrece dos caras:

- la negativa, producto de una sensación de vacío, falta de amor o de afecto, el miedo a permanecer como ermitaños paraliza, aparece la desesperanza, se extrañan mas a aquellas personas que ya no están, se olvida de la presencia de aquellas personas que están siempre a nuestro lado e inmediatamente irrumpe la incertidumbre.

- La otra cara de la soledad es la positiva, la opuesta, trata de lograr un estado profundo de plenitud espiritual, es una conexión interna que te posibilita intimar con tu interior, pensar, recapacitar, crear, meditar, con alegría y tranquilidad.

Esos momentos pequeños de luz en los que se está solo-a, se posibilita liberarse de la mirada ajena y ser más transparentes y espontáneos.

El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices. Es una forma de sentir felicidad pero es la única forma de lastimar al corazón, el amores más que un te quiero con cariño, son palabras incoherentes a la razón. Es un don que Dios nos dio para disfrutarlo, por tal motivo si un amor te ha lastimado, no llores, ya que lastima porque es amor, y no una simple ilusión.

imageEn el verdadero amor no manda nadie, obedecen los dos. Las caricias son muy fáciles y no demuestran nada, la única verdadera prueba de amor que puede darse al otro, es la de sufrir en su lugar haciendo que, nuestros pensamientos se besan en la distancia...El amor esta en el aire, trata de respirarlo.

Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida. A veces el amor une a dos seres que no saben nadar y viven en dos islas distintas. Pero el amor jamás se pierde, si no es correspondido, retornará, suavizará y purificará el corazón, teniendo claro que cuando se quiere dar amor, hay un riesgo: el de recibirlo. Por eso hay quienes dicen q el amor no es eterno, pero deja que sea eterno mientras dure.

Sientas Amor o sientas nostalgia hay algo que está claro y es que has conocido que es el AMOR con mayúsculas y eso es algo que no todo el mundo puede decir y sentir por tal motivo siente una persona afortunada y continua en la senda de buscar cada día lo que de verdad te hace feliz y te llena interiormente. En Europa Coaching queremos que ese sea tu camino y si nos dejas vamos a acompañarte por esa senda ofreciéndote nuestra primera sesión de manera gratuita. Contáctanos

www.europacoaching.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Europa Coaching (103 noticias)
Fuente:
europacoaching.com.ar
Visitas:
2067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.