Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

Un amor casi perfecto, de Astrid Gallardo

07/03/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título: Un amor casi perfecto Autora: Astrid Gallardo Editorial: Nakro Ediciones Año de publicación: 2015 Páginas: 366 ISBN: 9788494104961

Descubrí a Astrid Gallardo en marzo de 2013 con su primera novela, Las 2 vidas de Lucía , que me encantó. Desde entonces, gracias a los emails y las redes sociales, me he mantenido en contacto con ella. A principios de febrero Astrid me escribió un correo electrónico para contarme que acababa de publicarse su segundo libro, Un amor casi perfecto . Pocos días después tuve la suerte de recibirlo en casa, dedicado, por lo que desde aquí les doy las gracias a ella y a la editorial Nakro por enviármelo. Lo empecé al día siguiente de que me llegara.

Tenía muchas ganas de leerlo y disfrutarlo, unas expectativas altísimas que, por desgracia, no se han cumplido. Y no sé qué me da más pena. No haber podido disfrutar de la historia o tener que escribir una reseña si no negativa, sí al menos poco positiva de la obra de alguien que siempre se ha mostrado amable, atenta y detallista conmigo.

Así que con todo el dolor de mi corazón, con todo mi respeto y educación, espero ser capaz de explicaros por qué esta novela no ha sido lo que yo esperaba. Su protagonista indiscutible y casi absoluta es Adriana Fuentes, una joven que, a simple vista, lo tiene todo para ser feliz. Un buen trabajo como consultora informática en la empresa más importante del país, es guapa, inteligente, y es una de Las Seis Magníficas, su grupo de amigas desde el colegio.

Pero está obsesionada con la perfección, hasta tal punto que su Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC) condiciona cada vez más su vida, llenándola de manías, rarezas, comportamientos desproporcionados y una búsqueda de la perfección en todos los ámbitos que la llena de inseguridad, nervios, miedo y angustia.

Cuando conoce a Carlos Azcona, parece que por fin ha encontrado al hombre perfecto, la historia de amor perfecta con la que siempre ha soñado. Él supera todas las pruebas que le va poniendo y, lo más importante para ella, sus cinco amigas también lo ven con buenos ojos y lo aceptan. Creo que es el personaje con el que más he conectado, por su paciencia, sus detalles, su optimismo, su comprensión... vamos, que es un santo varón.

Las otras integrantes de Las Magníficas son Gabriela, la eficiente; Rebeca, la divertida; Clara, la íntegra; Cata, la inteligente, e Inés, la bondadosa. Son inseparables. A pesar de sus trabajos, sus novios o maridos, sus hijos y el resto de obligaciones familiares, todos los jueves sin excepción cenan juntas y se ponen al día.

Sin embargo, lo que podía haber sido una historia de amistad inquebrantable que supera el paso del tiempo y cualquier obstáculo me ha chirriado muchísimo, en ningún momento me ha resultado verosímil ni cercano. Este grupo de amigas es, para mi gusto, más un órgano consultor que un refugio donde encontrar apoyo, comprensión o ayuda para superar los reveses del día a día. Cada problema de chicos o de trabajo que tienen las seis chicas debe ser analizado por todas y la solución, aprobada también por mayoría. Está bien pedir consejo a las amigas, pero es que a estas solo les falta someter a votación los pasos que tienen que dar en sus vidas.

Además, todas me han parecido demasiado inmaduras, infantiles, alocadas, superficiales, no sé, todo el día hablando entre ellas con el WhatsApp y corriendo a casa o algún bar o restaurante cuando una de ellas pide ayuda y convoca una reunión de emergencia, sea la hora que sea. No me creo que una madre con un hijo recién nacido salga en plena madrugada de casa para verse con una amiga.

Como ya os imaginaréis, se trata de una novela de chick-lit. Chicas jóvenes, independientes, modernas, con buenos trabajos y novios y maridos perfectos que siempre están juntas y lo arreglan todo con una buena cena y unos cuantos gintonics. Por desgracia, la vida es mucho más dura, difícil y complicada que todo eso.

Y esto es quizá lo que más me ha chirriado en esta historia. Aborda temas duros, complejos, profundos, como el transtorno psicológico que sufre Adriana, las relaciones de amistad y de amor, los embarazos, la crisis, pero lo hace de una forma, al menos para mi gusto, demasiado superficial y banal, he echado en falta toda la profundidad, complejidad e intensidad que encontré en la anterior novela de la autora. Las dos obras me han resultado tan distintas que mientras la leía no podía evitar pensar una y otra vez que no parecían escritas por la misma persona.

En ningún momento he logrado empatizar con Adriana ni con ninguna de sus amigas. Tampoco he conseguido meterme en sus historias laborales o de amor, la trama me ha resultado bastante predecible y la mayoría de los comportamientos, decisiones y actuaciones de la protagonista me han parecido totalmente incoherentes.

Me gusta el chick-lit, me encantó la anterior novela de la autora, pero ni el estilo, ni la trama, ni los personajes de esta historia han conseguido atraparme en ningún momento. Una verdadera lástima. Aun así, como siempre digo, esto es solo mi opinión, totalmente personal y subjetiva, y aunque a mí no me haya gustado no quiere decir que a todos os vaya a ocurrir lo mismo. Espero que la leáis y disfrutéis de este amor casi perfecto con el que, por desgracia, yo me he quedado en el casi sin saber encontrarle la perfección.


Sobre esta noticia

Autor:
Goizeder Lamariano Martín (346 noticias)
Fuente:
cuentatelavida.blogspot.com
Visitas:
2128
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.