Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Amorreos – La ciudad estado de Eglón

16/01/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las ciudades bíblicas que fue invadida por Israel

<a href="http://www.flickr.com/photos/81752595@N00/104257596/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/81752595@N00/104257596/" target="_blank">ruurmo</a> via Flickr

Era una ciudad cananea, dado que el rey de la ciudad se une a una coalición para acabar con los enemigos. En una época que Israel estaba dominando la región.

El nombre del rey era Debir que se pone en marcha contra los gabaonitas, el motivo de tales peleas era que Gabaón había hecho paz con el pueblo de Israel, un pueblo que era una amenaza para la seguridad de los pueblos de Canaán, visto también que Gabaón era una ciudad poderosa.

Pero la idea de este hecho fue del rey Adoni-Zédeq de Jerusalén que mandó a decir a Debir y a otros reyes de la localidad: “Suban a mi y ayudarme, e hiramos a Gabaón, porque ha hecho la paz con Josué y los hijos de Israel”.

Era un total de cinco reyes amorreos que pasaron a guerrear contra Gabaón, sacando la seguridad de la ciudad. Entre los cinco reyes de los amorreos estaban las pequeñas ciudades estados de Jerusalén, Hebrón, Laquis, Jerimot y el destacado reino de Eglón. Los gabaonitas en peligros de derrota piden ayuda a los israelitas. Cambiando la situación, la llegada de los israelitas en la batalla ha traído la humillación de los amorreos que sucumben en las manos de los israelitas. El resultado de la guerra fue el fin de la ciudad de Eglón que pasa a hacer parte del territorio del pueblo de Israel, siendo designada a la tribu de Judá. Toda su populación fue acuchillada por los israelitas.

Algunos de los investigadores buscan una señal para encontrar la verdadera ubicación de Eglón. Una tarea difícil que cuenta apenas con pocos registros y pistas. La conclusión más plausible hasta ahora es que Eglón quedaba en un lugar de ruinas a unos 25 km al noroeste de Gaza. Pero ni todos los doctos del asunto aceptan esta ubicación, pero hasta ahora no se han encontrado una mejor pista de la ubicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
528
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.