Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crimson escriba una noticia?

Ampliación de la desviación

05/05/2009 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inseguridad argentina amplificada por los medios masivos de comunicación. Desde aquí desarollamos la teoría mencionada.

AMPLIACIÓN DE LA DESVIACIÓN

 

 

 

*El proceso mediante el cual una actividad inicial, que se rotuló como desviada, aumenta o "se amplifica" como resultado de una reacción social en gran medida coordinada y articulada por los medios masivos.* el concepto fue desarrollado en particular por Wilkins (1964), quien sostuvo que en determinadas circunstancias, cuando una sociedad recibe información simplificada, estereotipada y a menudo desorientadora sobre grupos  y actividades rotuladas como desviadas reacciona de modo tal que produce una desviación menor. La información inicial genera una respuesta agitada, que a su vez pone de manifiesto y puede promover una actividad desviada aún mayor. Este ciclo se suele presentar con la forma de una espiral.

Esto destaca el papel de los medios masivos en la provisión de información, en particular el peso de los rótulos y definiciones que se aplican a las desviaciones. Young (1981) sugiere que los medios son "los guardianes del consenso", y en su estudio sobre el contexto del uso indebido de drogas (1971) ofrece una amplia explicación sobre variaciones que se dan en este tema de la espiral. Rock (1973) ofrece una interpretación de este ciclo, que se realimenta siguiendo las siguientes etapas.

  • 1 Ocurre una "ola de delitos", orquestada por los medios masivos, lo cual genera una preocupación pública cada vez mayor.
  • 2 La preocupación pública, expresada y representada por os medios masivos, los grupos de presión y las demandas políticas, centra la atención sobre la actividad desviada.
  • 3 Este aumento de la atención hace crecer la cantidad de arrestos, con lo cual en apariencia se descubre una desviación mayor y en aumento.
  • 4 Esto acelera la ola de delitos y moviliza aún más el sentimiento y la preocupación públicas (lo cual lleva nuevamente a la etapa 1).

 

Este concepto ofrece un instrumento útil tanto para analizar ejemplos específicos como para enfocar la cuestión desde un ángulo diferente.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Crimson (4 noticias)
Visitas:
1432
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.