Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Beast Quest

11
- +
21/04/2018 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos amantes de la lectura conocen sobradamente el universo de Beast Quest. Un universo novelesco de fantasía que miles de lectores siguen de cerca. Y como era de esperar debido a la temática el mundo del videojuego le ha puesto el ojo encima, y de la mano del estudio Maximum Games nos trae esta adaptación.

Eso sí... una adaptación que desde ya os decimos que nos ha dejado bastante confusos e insatisfecho, y no solo respecto a la parte literaria, sino al propio concepto de videojuego en sí. Pese a ello, seguid leyendo un análisis donde os destripamos cada uno de los apartados y conceptos que traen a consola y Pc este interesantísimo universo.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

MAXIMUM GAMES

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

4

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos lleva al reino de Avantia, donde un joven elegido de corazón puro será el encargado de liberar de la maldición de un oscuro mago a unas bestias sagradas que antiguamente protegían a la población de todo mal.

Una historia que cumple correctamente con lo que se espera de ella, especialmente debido a un universo que es bien tratado, notándose claramente su influencia literaria. Eso sí, por desgracia el guión y la forma de ser narrado es otra cosa, ya que sufre de demasiados sin sentidos en los diálogos y un avance narrativo algo torpe pese a la buena base que tiene, como ya os hemos comentado.

Entrando ya en la jugabilidad, lo primero que se nos viene a la mente es las fuentes de donde bebe, ya que nos encontramos ante un juego de aventuras, acción y exploración. Y es justamente en estos primeros instantes donde ya comenzamos a notar que algo no va todo lo bien que uno desearía.

image

Y es que ponernos a los mandos del amigo Tom es bastante frustrante en muchos momentos. Y que conste que el juego lo explica todo bastante bien con un simple y efectivo tutorial, pero es que el control no funciona para nada bien, reacciona tarde, es lento e impreciso, y en general es bastante dramático cuando queremos realizar un acción que necesite algo de control y agilidad de manejo como pueden ser los propios combates, que demos gracias a que tienen un concepto especial, si no serían ya un desatino gigantesco.

Entrando en ese combate, hay que reseñar que nos encontramos ante un hibrido donde se mezclan los turno y algo de movilidad que nos permitirá defendernos y esquivar los ataques enemigos, y realizar ataques cuerpo a cuerpo o mágicos si queremos ir a por ellos. En general es de las cosas que mejor funcionan del juego, solo sufriéndose un poco ese problema con el control que es capaz de lastrar todo el juego.

image

En lo que se refiere a la parte rolera, deciros que es bastante simple y escueta. Encontrándonos con una subida de nivel automática, una evolución de personaje de lo más simple, y la capacidad de personalizar a nuestro héroe de una forma bastante simplona y que influyen bastante poco en la jugabilidad. Y que nos llevará a no tener demasiadas motivaciones a la hora de explorar el mapa, donde más allá de algunas tiendas y unas hogueras de guardado poco nos aportará.

El juego nos durará en tornos a la docena de horas. Un poco más si nos centramos en realizar diferentes misiones secundarias, bastante simplonas por cierto, que nos hará darle un poco más de vida a un juego que muchos desearán acabar pronto por desgracia.

Entrando en la parte técnica nos volvemos a llevar una decepción curiosa. En el apartado gráfico llega la primera. Y es que la primera sensación es de ver un universo bonito, lleno de color y con mucho potencial, pero cuando empezamos a enfrentarnos y pasear por él, le vemos todas y cada una de las costuras, que por desgracia son muchas.

image

Lo primero es el diseño de personajes y sus animaciones. El diseño es bastante simple, e incluso porque no decirlo, feo. A lo que hay que unirle unas toscas animaciones que vienen acompañadas de algunas bajadas de rendimiento que no sabemos muy bien de donde proceden.

Por otro lado, los escenarios son igual de simples y pobres que los personajes. Con escenarios faltos de detalles, con unas texturas de otras épocas, y una ambientación tanto lumínica como de partículas que prácticamente está desaparecida. La verdad que una autentica pena que parece que viene de otras épocas.

Entrando en el apartado sonoro la cosa no mejora mucho. Empezando por la parte musical, tremendamente simple e incluso en muchos momentos inexistente, lo cual quita emoción, si es que la hay, a todo lo que estamos viendo en pantalla. Por otro lado, los efectos sonoros son simplemente correctos. El juego nos llega con textos en castellanos, que por cierto tampoco van sobrados en cuanto a la calidad de la traducción.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, y por desgracia, solo nos queda no recomendar este juego prácticamente a nadie, incluso aunque sea un seguidor de las novelas en que se basan. Y es que el juego sufre por todos lados de problemas. Y es que desde el control, pasado por el concepto jugable, hasta llegar al apartado técnico no terminan de funcionar ni como concepto ni como juego en especial. En definitiva, nos parece un desatino lo que ha realizado los chicos de Maximum Games con un material tan interesante y con tanto de donde sacar. Esperemos que en un futuro este universo sea tratado de mejor manera ya que si eres lector sabes de sobra que se lo merece. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2897 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.