Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Citadel: Forged With Fire

16
- +
12/11/2019 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La desarrolladora Blue Isle Studios, padres de juegos como Slender o Valley, regresan en esta ocasión con un interesante juego MMORPG para PS4, Xbox One y PC, que tras varios retrasos y pasar por el acceso anticipado de Steam ya está con nosotros.

Lo cierto es que Citadel: Forged With Fire es un MMORPG de los de toda la vida, que trata de añadir una fórmula especial al género de la magia, y en el que vemos claras influencias y muchas referencias de sagas literarias tremendamente conocidas de las temáticas épicas fantástica o mágica.

Así que seguid leyendo estas líneas, ya que nos encontramos ante una correcta propuesta, que os puede interesar si sois de los que aun hoy en día os gusta eso de pasar horas y horas evolucionando a vuestro personaje en un mundo persistente, tipo de juego que tuvo su gran auge pero que a día de hoy, debido a otros planteamientos, pasan un poco más desapercibido.

FICHA DEL PRODUCTO

image

image

Fecha de lanzamiento : 1-11-2019

Desarrolladora : Blue Isle Studios

Distribuidora : Blue Isle Studios

Plataformas : PS4- XONE -PC

Versión Analizada : PS4-PC

Idiomas Voces/Texto : ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-ONLINE

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Pero bueno, empecemos por lo que nos espera en Citadel: Forged with Fire. Este es un juego de rol masivo en línea con elementos de magia, combate y conflictos entre reinos. Como un nuevo aprendiz de artes mágicas, nos embarcaremos para investigar el peligroso mundo de Ignus. Una premisa inicial de un juego que puedes disfrutar tanto en solitario como en modo multijugador con hasta 50 personas más, y donde el roleo, la acción, y la supervivencia en un hostil mundo, se mezclan para dar una interesante aventura de corte tremendamente épico.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Ya una vez explicado a que nos enfrentamos de forma general, tenemos que entrar a disfrutar de la partida. Y como suele ser habitual dentro de este tipo de juegos lo primero que tenemos que hacer es crear a nuestro personaje con un editor básico, que nos permite elegir entre el género masculino y el femenino pero que cuenta con muy pocas opciones de personalización.

image

Por lo que respecta a la jugabiliad, y más específicamente al sistema de combate, es donde encontramos uno de los problemas más grande del juego ya que es demasiado simplista y consistir en pulsar constantemente el mismo botón de ataque para acabar con los enemigos. Por cierto... enemigos que sufren de una clara falta de inteligencia, siendo por lo general bastante simplones en cuanto a su actitud y forma de llevar adelante cualquier disputa.

En cuanto a la magia, los hechizos se dividen en cuatro grandes apartados que recogen los hechizos de ramas similares, por así decirlo. La manera de usarlos será "fabricando" estos hechizos y aplicándolos a nuestras armas, ya sea a través de un hacha o cualquiera otra arma que nosotros hayamos fabricado con anterioridad.

Y, por último, como concepto más interesante y diferenciador, nos encontramos ante el apartado de las construcciones. En estas podremos hacer estructuras de lo más variadas, como por ejemplo grandes castillos. Ya que, por así decirlo, la construcción de un castillo como nuestra fortaleza puede ser uno de los objetivos principales del juego. Siendo muy interesante el que con la creación de estos nos llevará a otras mecánicas como poder aliarnos con otros jugadores y crear castillos de lo más variado. Aunque hay que tener en cuenta que un clan enemigo puede ocupar el territorio en el que has levantado tu castillo y te lo destruya.

image

DURACIÓN, DIFICULTAD Y DIVERSIÓN

En lo que respecta a la duración del juego, y al tratarse de juego de rol masivo tendremos ingentes cantidades de horas de juego, y más si lo hacemos con amigos para hacer de este juego una experiencia mucho más completa y entretenida.

Por otro lado, y por lo que se refiere a la dificultad, los enemigos al principio son muy fáciles de derrotar y se hace de una forma muy repetitiva, aunque sí debemos decir que a medida que avanzamos en el juego nos encontraremos con una variedad de enemigos bastante aceptable y que supondrán un reto mucho mayor para él jugador.

Desde el punto de vista de la diversión, creemos que es un juego muy típico y generalista dentro de su género, y que puede ser divertido en sus primeros compases, pero que al pasar bastantes horas el juego se vuelve aburrido y repetitivo debido a la falta de contenido. Así que mejor que recomendar que os paséis cuanto antes al modo multijugador para jugar con amigos o con otras personas para que la experiencia sea mucho más divertida.

image

HISTORIA Y NARRATIVA

En este juego no nos encontramos ante una historia que nos anime a avanzar, a descubrir personajes curiosos, ni realizar actividades interesantes desde el principio, la verdad que una pena. Al menos sí podemos decir que el proceso de subir de nivel es relativamente ágil y que desbloqueamos en todo momento nuevas bonificaciones pasivas y poderes para crear nuevas armas y artefactos de lo más variado.

Por lo que se refiere a la historia nos mete en el papel de un mago en el mundo de Ignus, y como es normal en este tipo de juego, el resto de la historia prácticamente te la creas tú, pese a que todo tiene una interconexión argumental.

APARTADO GRÁFICO

Entrando ya en la parte visual, el juego cumple las expectativas, ya que elementos como los bosques y ciénagas de su mundo están recreados con un nivel de detalle bastante por encima de la media. Una cosa a destacar es que el juego puede jugarse tanto en primera como en tercera persona siendo esta ultimas la que mas carencias deja entrever en el juego cuando se amplia la vista del mundo.

image

Por otra parte, hay que aplaudir el trabajo de optimización del juego, ya que este va a unas 60 imágenes por segundo en todas las plataformas, algo que es bastante destacable dado su condición de mundo abierto y no suele ser habitual. Nos hubiera gustado que los castillos, praderas y algunos otros elementos tuvieran rasgos más distintivos y algún mayor nivel de detalle, o que las criaturas tuvieran mejores animaciones.

APARTADO SONORO

A nivel sonoro, he de decir que no es uno de sus puntos más fuerte, aunque la ambientación sonora está muy lograda. Además en todo momento nos encontraremos con una buena implementación de efectos sonoros, y una siempre agradable y no molesta banda sonora de corte épico que se implementa bien con la cantidad de situaciones de todo tipo que nos encontraremos.

Por último, destacar que el juego viene traducido con textos al castellano, lo cual es de agradecer dada la cantidad de texto que tendremos que leer en el juego.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En general podemos decir que este juego tiene ideas muy buenas en su base jugable y bebe mucho de su ambientación en sagas importantes de corte épico y fantástico, pero no podemos obviar su sistema de combate o de magia bastante simplista. También hay que echarle muchas horas de juego hasta poder jugar los mejores apartados del juego como el volar o la construcción de un castillo.

Por ello creemos, que los fans más acérrimos de los MMORPG encontraran una propuesta interesante, pero con una ejecución convencional dentro de su género. Tiene bastante potencial y dependerá de la empresa con el apoyo que le de para ver cuanto da de si el juego a largo plazo a través de futuras actualizaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3145 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.