Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis The Incredibles Adventures of Van Helsing III para PC

13/07/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa del Este está constituyendo sin lugar a dudas un inmejorable faro para las desarrolladores de videojuegos, gente como CD PROJEKT RED (polacos y padres de la saga THE WITCHER), 4A Games (ucranianos y responsables de la saga Metro) o los que hoy nos ocupan, NEO CORE GAMES (salidos de Hungría), son algunos de los muchos y talentosos estudios que están mostrando al mundo el talento, no siempre reconocido, que estos territorios esconden. La saga The Incredibles Adventures of Van Helsing, comenzó como una propuesta que mezclaba humildad y ambición a partes iguales, a primera vista un heredero más de grande como Baldurs Gate o Diablo, pero que atesoraba una arrolladora personalidad con mucho humor negro salpicado de detalles escabrosos. No obstante, no adelantemos acontecimientos y volvamos al principio, a la lejana ciudad de Borgovía.

Análisis The Incredibles Adventures of Van Helsing III

image

A pesar de significar el cierre de la trilogía, la historia es lo suficientemente flexible para aceptar a aquellos que se incorporen ahora a las aventuras del cazador de monstruos teutón. Por supuesto encarnamos al profesor Van Helsing, nacido de la pluma de Bran Stoker para su novela, Drácula, que salvo el nombre poco tiene que ver con el metódico académico de lo oculto que conocimos en el clásico de la literatura. Aquí nuestro hombre es un cazador errante de monstruos, armado hasta los dientes que no dejara títere con cabeza, ampliando su lista de trabajos mucho más allá de los vampiros. Tras los acontecimientos de anteriores juegos, Borgovia está recién salida de una guerra, la cual ha sumido en ruinas gran parte de la urbe. El universo de esta saga ha ido evolucionando de lo puramente victoriano a una estética personalísima que añade al tenebrismo victoriano un marcado toque renacentista y Steampunk. Por supuesto la aparición de un culto adorador del fin del mundo pondrá en marcha a nuestro protagonista, al que podremos definir (y elegir entre varios) para lanzarnos a arrasar con las hordas del mal.

Si hemos de ser justos, nos hubiera gustado que esta entrega no hubiera sido tan continuista y hubiera arriesgado un poco más, a pesar de que hay muy poco espacio de desarrollo entre todas las entregas. En la segunda entrega el equipo incluyo muchas novedades jugables (como el espíritu que nos acompaña, Katarina) y nos da la impresión de que se han "acomodado" en esas novedades para dar a luz esta entrega.

Jugablemente estamos ante un Action-RPG de toda la vida, vista aérea, montones de armas y equipamiento, un guión no excesivamente elaborado pero que cumple llevándonos a nuevas zonas y hordas de enemigos que nos rodean mientras tiramos de artillería. Por supuesto podemos optar a 6 clases para comenzar a construir a nuestro héroe: Protector, Bounty Hunter, Elementalist, Umbralist, Phlogistoner y Constructor, siendo la principal diferencia entre cada una sus debilidades y afinidades respecto a según que daños y armas. Por supuesto cada clase, cuenta con un generoso árbol de habilidades, que por desgracia en una cuestionable decisión de desarrollo, se repiten bastante entre clases matando parte de la rejugabilidad y dejando esta entrega por detrás de las anteriores.

image

Lo que sigue siendo un magnifico acierto es la inclusión de nuestra fantasmagórica compañera, Lady Katarina, un espíritu que no controlamos directamente pero que cuenta con muchísimas y útiles opciones. Desde servirnos de baúl portátil para nuestro limitado inventario hasta curarnos, avisarnos de caminos ocultos o recoger objetos fuera de nuestro alcance, dándonos un valioso soporte en momentos delicados de los combates y la exploración. Todo un acierto que hizo su debut en la segunda entrega y que es de lo mejorcito del juego

Por ultimo contamos con un buen multijugador tanto coop como PVP, saliendo triunfante de la comparación este último.

El cooperativo se limita a una serie de escenarios rescatados de la campaña, en los que podemos batir marcas y desafíos junto a nuestros amigos, mientras que el PVP nos ofrece una serie de completos coliseos que permiten divertidísimos combates online, sobre todo gracias a las diferencias básicas entre clases. Su inclusión ha resultado todo un acierto.

Apartado Técnico

image

Aquí nos encontramos con uno de los puntos fuertes del juego y es que además de presentar una fluidez pasmosa, todo goza de un cuidadísimo gusto por el detalle, enemigos y escenarios, efectos ambientales, todos están trabajados a pesar de que no podamos despistarnos de la ingente cantidad de enemigos que nos atacaran en masa. El juego no se resiente durante estos momentos cosa de agradecer, y una vez mas lo único malo que le encontramos al diseño es el reciclaje de enemigos de anteriores entregas, tirón de orejas para Neo core Games.

En cuanto al sonido, el doblaje es en inglés y se queda en correcto (tenemos subtítulos en castellano aunque presentan numerosos fallos) y la banda sonora resulta cumplidora y nada repetitiva, aunque carece de momentos especialmente destacables.

La entrada Análisis The Incredibles Adventures of Van Helsing III para PC aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
4663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.