Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Juego de Tronos

06/12/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis han sido los episodios que Telltale Games se ha sacado de la manga para demostrar que se puede hacer una aventura de su tan característico estilo, con un nombre y un mundo tan especial como el que procesa Juego de Tronos.

Una aventura que pese a sus posibles defectos nos ha dejado bastante contentos, y con ganas de ver con qué nuevo mundo se atreven, y cuando regresarán a tratar a este. Ya que son juegos que nos interesan, que nos enganchan, y que consiguen unir de una forma magistral la narrativa y la interacción que solo el mundo de los videojuegos es capaz de dar.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC ? XBOX 360 ? PS3 -IOS

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TELLTALE GAMES

DISTRIBUIDOR

TELLTALE GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

A nivel argumental, lo primero que os tenemos que decir que el juego es un claro producto realizado para los seguidores de la serie o de los propios libros, ya que en él se suceden y se dan muchas situaciones que están interrelacionados con ello. Por lo que un buen número de spoilers será parte elemental de la historia que en este se nos cuenta, y que pese a no ser la de dichos libros o de la propia serie se mueve en tiempo paralelos.

La historia, sin entrar demasiado en destripes, nos viene a contar la historia del joven de la Casa Forrester, Ethan. Y todo en su largo caminar por los devenires reales, y de todo su mandato. En el que las grandes decisiones, las absurdas traiciones, y esa sensación de ser poderoso, nos acompañará a lo largo de un total de seis capítulos, llenos de importantes referencias políticas en un mundo tan oscuro como siempre nos ha mostrado esta novela.

image

En general una interesante historia, llena de matices y referencias. Que hace las delicias de los amantes de la historia general, pero que sufre de algunos altibajos y momento de mayor tedio como también es habitual en la narrativa tanto de los libros como de la serie. Así que atentos, porque os estáis metiendo en un mundo muy especial y confuso entre tanta intriga política.

Desde el punto de vista jugable, decir que nos volvemos a encontrar con un clásico juego que tan de moda pusieron estos chicos de Telltale Games hace ya un tiempo con Walking Dead y demás sucedáneos. Es decir, una aventura gráfica mezclada con película de animación interactiva, que pese a todo sigue tirando hacia ellos a muchos jugadores, ya que saben sobradamente que temas tratar para tocar los corazoncitos más jugones y franquicia tanto de series como de videojuegos más interesantes.

Así que id preparándoos para ver cantidad de escenas narrativas, que van acompañadas de diálogos y frases a decir, con una buena dosis de QTE que tan de moda han vuelto a poner y que tan espectacular le queda a estas aventuras. Por desgracia, estas entregas han comenzado a perder algo de chicha jugable. Ya que pese a que la narrativa es importante, cada vez esta se vuelve superior a las horas que jugamos, por lo que las partes de puzles terminarán siendo ridículas y el tiempo de movilidad y exploración serán prácticamente reducidos a la nada.

image

Por lo el resto, nos encontramos con una historia sencilla de superar. Donde hay pocas decisiones que supongan un cambio radical en la narrativa, y donde podemos encontrarnos con momentos que no son tan divertidos como uno podría de esperar dentro de un juego de estas características, teniendo en muchos casos esa sensación de querer que acabe el capítulo de una vez. Y cuidado porque entre todos se nos pueden ir a unas once o doce horas.

Desde el punto de vista técnico, hay que destacar el muy preciosista acabado gráfico que posee el juego, el cual se sale de lo que nos han mostrado en oros juegos. Quedando especialmente bien ese toque de pintura que poseen todas las escenas, siempre bien acompañadas por unas muy destacables animaciones, especialmente faciales.

Por otro lado, la parte sonora destaca especialmente música, ya que posee las versiones originales que hemos podido escuchar en la serie, además de los doblajes de la serie en inglés, eso sí, con los siempre bien recibidos subtítulos al castellano.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, este juego basado en la tan aclamada historia de Juego de Tronos, basado a su vez en los libros de Canción de Hielo y Fuego, consigue trasmitir todo lo que hace la serie y los libros. Pero nos deja un poco echados hacia atrás por culpa de la tediosa a la vez de excesiva narrativa, ya que nos terminaremos encontrando ante más horas de mirar simplemente a pantalla sin tocar ni un solo botón que jugando de por sí. Muy recomendados para los fans de la serie y los libros... los demás absténganse de ello si no queréis destriparos la historia principal. Eso sí, si os queréis empapar y sentir dentro de este curiosos universo es lo mejor que podéis encontrar en este mundillo de los videojuegos que le haga honor a tan gran obra. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3148 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
3279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.