Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Mass Effect Andromeda

14
- +
09/04/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bioware regresa, y no lo hace con una nueva franquicia, si no que regresa con uno de los universos más grandes e impresionantes que se han creado en la historia de los videojuegos, como ya sabéis nos referimos a Mass Effect. Unas de esas trilogías que han marcado la historia de los videojuegos en los últimos años, y que han creado detrás de ella un batallón de fans que gracias al buen trabajo realizado con esta, el carisma de sus personajes, y lo épico de sus historia, la han terminado transportando al mundo de esas franquicias que siempre queremos más y más, ya que nos puede dar más y más.

Y el día de ese más ha llegado. Ya hemos disfrutado de su nueva entrega, conocida como Andrómeda. La cual ha sufrido del exceso de hype de todos los que hemos amado este universo galáctico hasta llegar a nuestras manos, para terminar topándonos con un gran juego. Es cierto que no a la misma altura de la trilogía original, pero demostrando que Bioware siempre está por encima de la media, y así os lo hacemos ver en esta nuestra crítica.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

BIOWARE

DISTRIBUIDOR

ELECTRONIC ARTS

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos lleva a nada más y nada menos que seiscientos años después de lo que sucedió en la trilogía originaria. Pero esta vez dejamos la Vía Láctea para trasladarnos a la galaxia de Andrómeda. Ya que la humanidad está comenzando a colonizar nuevos planetas, y tras mucho inspeccionar diferentes lugares se han topado con la información de que en esa lejana galaxia hay un planeta que nos viene genial. Pero la cosa no es como nos esperábamos, y toda esa ilusión termina por truncarse tras una serie de confusos eventos que no os vamos a desvelar.

En este caso nuestro protagonista es uno de los dos gemelos de apellidos Ryder, los cuales podremos crear nosotros mismos, y que serán parte del grupo principal de esos colonizadores que llegan a Andromeda. Unos protagonistas y tripulación en general que nos ha parecido bastante falta de carisma, planos en sus personalidades, y con poca empatía con el jugador que se pone frente a ellos. Inclusive nuestro némesis tampoco será de lo más desagradable que nos hemos podido encontrar. Así que tened paciencia con ellos, e intentad empatizar como bien podáis, pero viniendo de unas anteriores entregas con algunos personajes que recordaremos toda la vida aquí nos han sabido a poco.

image

Por otro lado, decir que el guión en general nos ha parecido correcto, ciertamente no llega a la altura de la trilogía primigenia, y no porque sea peor, si no porque en esta nos encontramos ante una historia no tan grandilocuente como salvar a la galaxia, cosa que es bastante difícil de superar, a lo que hay que unirle una buena dosis de diálogos y situaciones no tan bien llevadas. Pese a ello, la historia cumple, con momentos que nos han parecido lentos y otros que se abalanzan si pensar demasiado.

En general una parte narrativa que como ya decimos no llega a la altura de otras ficciones de Bioware, pero que la verdad nos tiene enganchados hasta el final.

Nos toca entrar en la parte jugable, y que mejor forma que hacerlo que recordando que nos encontramos ante un juego de rol y acción en tercera persona. Donde nos encontraremos con todas las clásicas opciones de un juego de dicha tipología, es decir; niveles, recolecciones, decisiones, mejoras, y un largo etcétera que influirá muchísimo en el devenir de nuestro vagar por esta historia.

image

El control del juego, es una de las grandes novedades respecto a lo ya conocido. Y es que nos hemos encontrado ante un juego que tiene diferenciaciones muy claras respecto a los originales, pero que a ello se les ha unido una serie de defectos que no nos han terminado de gustar. Empezando por lo bueno, deciros que el juego se maneja con bastante soltura y facilidad, siendo muy absorbible en todas sus vertientes. Pero por desgracia, este sufre de ciertas imprecisiones que pueden ser dañinas para nuestra experiencia. Por ejemplo, el sistema de coberturas es bastante caótico por su excesiva autosuficiencia, y es que el acercarnos a una pared y realizar la cobertura cuando bien le venga en ganas puede llegar a desesperar. Por otro lado, el sistema de saltos nos parece sencillo y tampoco nada preciso, pese a dar un poco más de movilidad al combate. Y el sistema de disparo nos parece que cumple bastante bien, pero su automatismo en algunos casos y su imprecisión en otros nos puede llegar a frustrar y obligarnos a plantearnos diferentes estrategias para que el combate tenga sentido, y más cuando los enemigos son bastante violentos y atacantes, ya que no dejan un segundo de respiro, menos mal que inteligente no son demasiado.

Uno de los puntos que si nos han parecido bastante destacable el trabajo que se ha realizado con los escenarios. Ahora son muchísimo más grandes, más variados, y ante todo poseen un diseño mucho más enrevesado y original. Llevándonos a que la exploración sea bastante agradable y reconfortante. Por cierto, nos ha gustado bastante que esta exploración tenga diferente niveles de altura, ya no será todo andar por bastas planicies, ahora las situaciones se darán por el sitio que menos nos esperemos.

image

Por cierto, dentro de los escenarios es de admirar el buen trabajo que se ha realizado con la recreación de los diferentes planetas, en los que las variaciones climatológicas o efectos más extraños para nosotros, darán ese toque de viveza al universo que nos rodea. Además, ese descubrimiento de planetas nos llevará a tener cantidad de nuevas misiones, e incluso nos dará una buena cantidad de opciones de personalización de nuestro amado Nexus, y de cada planeta en lo que entremos a fondo.

En lo que respecta a la parte rolera, es otro de los puntos que tienen bastante altibajos. Altos porque posee una gran cantidad de habilidades que activar entre los tres arboles que posee nuestro amigo o amiga Ryder, y las que poseen nuestros compañeros. Las cuales gracias a punto de experiencias se podrá realizar con mucha facilidad, a lo que ayuda también un claro interface. Eso sí, ¿para que nos sirve tanto arbolo de habilidades cuando solo podremos equipar tres de ellas?. Además, también echamos en falta una zona de estadísticas donde gestionar mejor cual es el equipo que mejor le viene a nuestro personaje y que beneficios o penalizaciones nos aporta.

Por cierto, hablando de equipo. Deciros que nos encontramos ante un gran número de armas, armaduras, y demás equipos con los que podremos personalizar o hacer más potente a nuestro personaje. A lo que le unimos una buena diferenciación de poderes, que si los llevamos a un tope potencial pueden terminar convirtiéndonos en un personaje bastante destructivo.

image

No podemos dejar de recordar que el juego posee un modo multijugador, para todos aquellos que quieran disfrutar del universo creado para la ocasión con amigos. El concepto de este multijugador es sencillo, oleadas a tutiplén, con alguna misión a las cuales deberemos de resistir de la mejor y más ingeniosa forma. Nos ha parecido entretenido, pero dudamos mucho que se le pueda echar muchas horas encima ya que termina por volverse repetitivo.

Por último, tenemos que deciros que nos encontramos con un juego que no posee demasiada dificultad en casi ningún momento. Pero esa falta de dificultad lo compensa con la ingente cantidad de horas que podemos echarle al universo. Y es que la historia principal se puede completar en un veintena de horas, pero si a ello le sumamos brutal cantidad de secundarias, las horas de disfrute se pueden ir al triple.

Entrando en la parte gráfica, no nos queda otra que hablar de altos y bajos. Siendo en global un producto bastante agradable a la vista, tanto a nivel de personajes como de escenarios. Pero que posee ciertos fallos bastante absurdos, que no creemos que tengan que dársele mucha importancia, pero que parece que a la gran mayoría de jugadores se les está llevando los demonios. Lo mismo son nuestros desgastados ojos, pero cosas como las expresiones faciales o las simples animaciones, no nos suponen nada negativo, diciendo incluso que están muy por encima de la media. Eso sí, otros puntos como la tardanza en cargar texturas y algunos bugs si nos parecen más destacados y propios de criticar.

Pero eso sí, hay que dar la enhorabuena por el magnífico trabajo que han realizado en los escenarios. Y es que la recreación de cantidad de lugares de lo más variopintos les ha quedado sencillamente de lujo, con unos más que buenos efectos lumínicos y ambientales que les dan vida a cada uno de los planetas que visitaremos en esta galaxia.

Por otro lado, y sin lugar a duda, hay que alabar el buen trabajo que han realizado con los efectos de sonido, con su más que correcta banda sonora, y con unos efectos de sonido muy logrados. A ello hay que unirles el buen trabajo de doblaje que posee el juego, y esos siempre agradables (aunque demasiados minúsculos) textos en pantalla en nuestros idioma.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Como conclusión, no nos queda otra que dar una buena nota a un juego que pese a ser inferior a lo que esperábamos, si es cierto que nos ha terminado gustando bastante. Nos ha parecido un gran juego de rol y acción, con un universo imponente, con un buen trabajo técnico, y con una historia que pese a no ser tan épica como la de la trilogía inicial, nos ha parecido más que satisfactorio dentro del mundillo narrativo de los videojuegos. Es cierto que no alcanza en casi ningún aspecto a lo que vivimos hace unos años, pero tampoco difiere demasiado de ello en los problemas, los cuales si se los perdonamos por entonces, ahora no va a ser menos. Probadlo vosotros mismo, centraros en las cosas importantes, y disfrutad de una experiencia notable dentro del mundillo del rol actual. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2688 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.