Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis de Randall´s Monday para PC y MAC

26/10/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un Absoluto placer y orgullo analizar el titulo que os traemos hoy, Randall´s Monday, una aventura con cotas de calidad tan altas que podría hacer palidecer a otros clásicos actuales del genero como la trilogía Deponia, sin ir mas lejos. Un producto que rezuma amor, humor y saber hacer por los cuatro costados y que encima es español, viene de los chicos de NEXUS GAMES. Analizamos las correrías del irreverente Randall, a quien el destino le tiene guardada una referencia cinéfila que no le va gustar en absoluto pillar, hablamos claro está del clásico protagonizado por Bill Murria "Atrapado en el tiempo".

Análisis de Randall´s Monday

Como muchos ya sabréis, en aquel Film Murray se veía atrapado en un bucle que le obligaba a repetir el mismo día una y otra vez sin que aparentemente nada (ni siquiera sus destartalos suicidios) pudiera evitar que una vez mas se despertara en la misma jornada del día de la marmota. El planteamiento aquí es similar, y la historia termina aquí su referencia a dicho film para dejar sitio a miles de guiños, a cine, series y cultura Geek a base de chascarrillos, referencias y objetos. La historia nos presenta a Randall, un tipo no muy simpático pero de buen fondo que trabaja para una empresa de mensajería y que además de vago, charlatán y muy jeta, posee cierta predilección por el hurto. Una noche de copas con unos amigos suyos, termina con el anillo que su amigo iba a utilizar para declararse a su novia y Randall como buen colega que es corre enseguida a empeñarlo en un tugurio. Poco sabia nuestro protagonista de la maldición descansaba en el anillo y que ahora lo tiene condenado a vivir una y otra vez el mismo aciago lunes, con el casero aporreando la puerta, sin rastro de ganas de ir a trabajar y con su compañero de piso... ejem, escupiendo bolas de pelo.

image

La historia y sobre todo el guión de esta aventura gráfica de corte tradicional es oro puro, notándose el esfuerzo en crear ese estilo de humor propio de series como Futurama, Community e incluso Big Bang Theory, las referencias tocan todos los palos imaginables, la citada Futurama, Star Wars, Star Trek, Videojuegos como Half Life. A su vez en la presentación del conjunto han tirado la casa por la ventana y contamos con actores de doblaje del Calibre de Pepe Mediavilla (Gandalf en ESDLA, Fallout 3) Mario Isbert (que dobla a Homer Simpson e incluso al bueno de Ramón Langa (Bruce Willis) todos ellos están perfectos e involucrados en la historia y es un autentico gustazo oírles soltar las majaderías que os aguardan.

Un anillo para condenarlo del todo

Una vez en harina, tomamos contacto con los controles del juego, que para los aficionados al género no supondrán ninguna complicación: básicamente la gente de Nexos nos propone dos maneras de interactuar con el escenario y personajes, la clásica opción triple en la que elegimos si queremos hablar-mirar-coger un objeto y otra opción que reduce las tres opciones a la más conveniente. Controlamos a Randall con libertad por el escenario y como os imaginareis los escenarios (llenos de detalle) esconden decenas de objetos con los que interactuar, que nos ayudaran a la hora de superar los (SI!) numerosos puzzles del juego.

Estos Puzzles son de todo menos corrientes y a veces rozan lo absurdo al mas puro estilo Monkey Island, pero siempre nos dejaran un sabor dulce al comprobar que la lógica impera en su resolución, es sólo que necesitamos retorcer un poco nuestro punto de vista para encontrar la lógica, lo cual nos ha encantado. Las localizaciones son muchas y el juego siempre nos arroja personajes secundarios con los que charlar, esperando lo inesperado, que nos sacaran más de una carcajada si nos pilla con la guardia baja. Como ya adelantábamos, en los puzzles existirá la necesidad de combinar objetos (de maneras muy locas) y para ello nos valdremos del sencillísimo inventario, con forma de cómic, que simplemente nos invita a arrastrar un objeto hacia aquel con el que queramos combinarlo.

image

El desarrollo no deja sitio al aburrimiento pues siempre nos mantiene ocupados, y esto es muy buena noticia ya que la duración del titulo roza las 20 horas sin despeinarse y mantiene fresco su humor y jugabilidad mientras dura.

"De anoche solo recuerdo sexo alcohol y creo que los rebuznos de un asno"

Técnicamente estamos ante un titulo trabajado en el que respetando las 2D los personajes disfrutan de muchos detalles en sus diseños y gestos faciales. Los Escenarios, además de variados, están llenos de detalles cómicos y referencian a diferentes temas cinéfilos o comiqueros. Quizás hemos echado en falta alguna animación más para los personajes, pero nada que no hayamos visto antes en el género. Desde luego agradecemos pequeños gestos o detalles que le aportan vida a los modelos, lejos de ser acartonados.

El apartado sonoro toca ambos extremos: por un lado tenemos una banda sonora cumplidora que acompaña bien aunque nunca llega a destacar del todo y por otro tenemos una labor actoral excelente y entregada, que remata este apartado y otorga luz al conjunto. Si este apartado hubiera fallado nuestras conclusiones habrían sido muy diferentes, pero es la esencia y agradecemos el esfuerzo de todos los envueltos en el doblaje.

Randall´s Monday se pondrá a la venta a través de la plataforma STEAM a un precio por determinar.

La entrada Análisis de Randall´s Monday para PC y MAC aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
2428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.