¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?
El universo retro regresa a nuestras consolas. Y es que los clásicos de los videojuegos es algo que está últimamente muy a la orden del día entre los jugadores. Siendo una verdadera maraña de pack de juegos y consolas que se están dedicando a traernos a estos días esas experiencias que vivimos cuando tan solo éramos unos chavales.
En este caso, es una experiencia emulada que llega llena de buenos títulos. Con muchas opciones tanto visuales como jugables. Y ante todo con mucho cariño puesto en ella, no siendo tan habitual que esto suceda en recopilatorios tan manidos como los de las consolas de 16bits. Así que amantes de lo retro llega la hora de enfrentarnos a los clásicos de MegaDrive de una de las mejores formas que lo hayáis hecho nuca.
ANÁLISIS
.
VERSIÓN DISPONIBLE
PS4 ? XBOX ONE
VERSIÓN ANALIZADA
XBOX ONE
DESARROLLADOR
SEGA
DISTRIBUIDOR
SEGA
.
.
.
VALORACIÓN
7'8
NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS
Entrando en lo que es la emulación y las opciones que esta nos da a la hora de jugar y modificar lo que vemos en pantalla. Lo primero que tenemos que dar a conocer es el curioso entorno que se ha creado como menú de juego y acceso a sus diferentes opciones, en la que una habitación de aquellos años hará de eje central de esto. Curioso y original dándole ese toque retro que tanto nos gusta.
Llegando a las propias opciones que se nos dan, lo primero que destaca es las posibilidades de modificación de la imagen, es decir, toquetear lo que veremos en pantalla como puede ser rescalados o filtros que den un toque especial a cada juego, llegando hasta niveles de incluso poner las líneas horizontales o la distorsión tan clásica en las televisiones de la época. Se incluye también un interesante modo espejo que le dará un toque distinto a todos esos juegos que nos hemos pasado una y mil veces y que esta perspectiva nos puede hacérnoslo tomar como una nueva experiencia con tan sencilla acción.
Entrando en otras opciones de juego y otras características incluidas, destaca un modo desafiante, el cual no incluirá diferentes retos en algunos juegos. Un modo online, en el que se va desde sencillas tablas de records que nos hagan compararnos con otros jugadores, hasta la posibilidad de jugar con otro amigo de forma cooperativa o competitiva en alguno de los juegos de la recopilación, sin lugar a duda uno de los puntos más a favor para hacerte con este pack. Y por último, no siendo menos curioso e importante hay que recordar que se ha incluido un sistema de logros que nos hará comernos la cabeza mucho más en algunos juegos para conseguirlos.
Llega la hora de hablar del pack en sí. Este incluye un total de 53 juegos. Una lista que la verdad que más allá de leves ausencias nos ha parecido muy acertada en todo lo que en ella se incluye. Esto son los juegos:
Como ya veis nos encontramos ante un listado con juego de todas las tipologías, gustos y colores. Y entre los que nos echaremos en falta casi ningún género, ya que como os decimos está muy bien medido.
NUESTRA OPINIÓN FINAL
-
En conclusión, ya solo nos queda recomendaros este interesante recopilatorio. Y es que en su interior encontramos un buen catalogo de joyas de las que pudimos vivir en aquella mítica MegaDrive. Además si a ello se le incluye opciones multijugador, nuevos retos, logros, y una variedad de posibilidades de modificación visuales, termina haciendo de este uno de los recopilatorios más completos y mejore realizados de todos los que han salido al mercado. -