Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Song of the Deep

31/07/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy nos toca hablar de Insomniac Games, uno de los estudios más importantes de la industria actual, que anda de rabiosa actualidad por ser el encargado de traernos entre otros proyectos, el próximo título de Spiderman. Pero además de centrarse en títulos triple A, también disponen de tiempo e ingenio para ofrecernos juegos como el que os presentamos en este artículo. Se trata de Song of the Deep, una aventura submarina, en la que manejaremos un pequeño submarino a manos de una muchacha aventurera, en busca de su padre desaparecido.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

IMSOMNIAC GAMES

DISTRIBUIDOR

GAMESTOP

.

.

.

VALORACIÓN

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Capitana Nemo y su diminuto submarino

Nuestra protagonista en esta pequeña aventura es Merryn, una pequeña niña hija de un pescador, el cual desaparece tras embarcarse en una expedición. Tras tener una horrible pesadilla, en la que visualiza a su padre atrapado en las profundidades del océano, Merryn se dispone a construirse un submarino y a iniciar una búsqueda llena de peligros con el fin de encontrarlo. A grandes rasgos, este es el pilar de la historia, que se nos irá presentando a modo de pequeñas cinemáticas como si de un cuento se tratara, recreadas con un estilo y diseño magníficos.

La única pega de estas cinemáticas radica en el tamaño del texto, demasiado pequeño y que en demasiadas ocasiones se funde con el fondo de nuestra pantalla, dificultando su lectura y por tanto su comprensión.

Metiéndonos en faena, nos encontramos ante un título al estilo metroidvania, en el que su jugabilidad se sustenta sobre tres columnas: exploración, puzles y acción.

image

Comenzaremos nuestra aventura en un mapa imponente y muy extenso, en el que al principio solo estaremos rodeados de inofensivos pececillos de colores, y en el que nuestro único objetivo será ir descubriendo zonas y senderos por los que poder transcurrir para poder avanzar. Cierto es, que el juego nos marcará en todo momento por donde deberemos dirigirnos para ir avanzando. Esto seguramente creará opiniones divididas, habrá a quien le parezca genial que le faciliten las cosas, y otros que encontrarán el título demasiado guiado y fácil. También puede ocurrir que la exploración pierda fuelle, al saber en todo momento por donde debemos de movernos, por lo que quizás haya jugadores que no se entretengan en buscar otras zonas y vayan a saco, perdiéndose así parte del encanto de esta aventura.

Y es que, tratándose de un mapeado tan extenso, está claro que no solo es posible seguir el camino indicado, sino que hay multitud de caminos escondidos o inaccesibles en un primer momento, que tendremos la oportunidad de volver a explorar cuando vayamos consiguiendo nuevas habilidades, para así intentar conseguir los más de 200 tesoros repartidos por todo el escenario.

Estas Habilidades las iremos desbloqueando con el tiempo, y gastando monedas que conseguiremos con los tesoros o derrotando a los enemigos. Dispondremos de un buen puñado de características completamente diferentes entre sí, para ir mejorando nuestro pequeño submarino, que irán desde un gancho magnético ideal para derrotar a enemigos o transportar objetos de un sitio a otro, hasta un propulsor con el que poder traspasar las corrientes marinas que nos bloqueaban zonas anteriores.

image

Multitud de puzles y peces no muy amigables pero preciosos visualmente

La segunda parte fundamental es sin duda los puzles, nos encontraremos muchos a lo largo de todo el juego, no son originales ni tienen una dificultad endiablada, pero le dan cierta alegría al título para que no resulte demasiado lineal. En la mayoría de ellos tendremos que desplazar objetos de un lado a otro, o accionar algún tipo de interruptor para que se nos habrá una nueva zona de paso. Nada especiales, pero que cumplen su cometido sobradamente.

El tercer engranaje de Song of the Deep es sin duda la acción. Nos encontraremos con cientos de enfrentamientos acuáticos (demasiado repetitivos), una pena que no estén tan trabajados como el resto del título y que pasen sin pena ni gloria. Solo se salvan los encuentros con algunos enemigos al estilo jefe de zona, en los cuales sí que tendremos que utilizar todas nuestras habilidades conseguidas hasta ese momento y en los que se ha puesto algo más de originalidad.

Gráficamente no podemos hacer otra cosa que alabar el trabajo de Insomniac Games, que ha construido un fondo oceánico visualmente precioso, intercalando figuras más planas con otras tridimensionales creando un efecto fantástico, y dotando de vida cada rincón de este título. Mención especial merecen los fondos del mapa así como las cinemáticas que nos narran la historia. De igual manera, el apartado sonoro se encuentra si no al mismo nivel, a uno muy bueno, acompañándonos en todo momento y adaptándose perfectamente a cada situación que nos encontremos.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Song of the Deep nos ha parecido un buen título, verdad es que no inventa nada nuevo y que tiene un desarrollo demasiado plano con pocos picos de originalidad y una dificultad demasiado baja a nuestro parecer. Pero también es verdad que funciona perfectamente en su conjunto, que gráficamente está a muy buen nivel, que además posee una bonita historia y que por solo 14.95 euritos no vamos a encontrar nada que se le parezca en cuanto a calidad, por lo que os lo recomendamos sin lugar a dudas. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3149 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.