Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Toukiden 2

02/04/2017 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La saga que Omega Force se sacó de la manga hace unos años para meterse de lleno en esos mundos que tan de moda están por oriente, donde la caza de animales de toda clase de tipologías con amigos es toda una religión. Regresa con la que es su segunda entrega numerada, donde demuestran que saben hacerlo muy bien con otros tipos de juegos que no son habituales dentro de sus desarrollos.

Así que pese a no ser una de sus sagas con más solera a nivel comercial, se han arriesgado con una nueva entrega a sabiendas que hay un público tremendamente fiel a estos juegos tan de nicho, cosa que la verdad ellos saben sobradamente con sus muosu. Y la verdad que les da igual, y lo mejor aún, que les ha vuelto a salir bien en cuanto a calidad del producto... las ventas ya serán otra cosa por estas tierras.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PC ? PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando en la historia de esta segunda entrega. Nos encontramos metido de nuevo en una oscuro y demoniaco guión. Donde los Oni no tienen otra idea que volver a atacar a la raza humana, sin saber que ya estamos más que preparados con nuestros amigos los cazademonios.

Una historia que nos pone en el papel de uno de ellos en la sencilla aldea de Mahoroba, el cual se moverá a través del espacio y el tiempo, para poner fin a los mayores demonios que han existido, y con ello acabar de una vez a esta constante amenaza.

Una historia a ratos simples, y a ratos demasiado compleja. Que nos deja con ganas de conocer más sobre un universo demasiado amplio y concreto, que seguramente arraigue más con aquellos que se han criado bajo esa cultura, que en un occidental que solo ve deformidades con patas, y grandes historias de honor.

image

Como ya os hemos comentado, jugablemente nos encontramos ante un juego donde la caza de demonios es nuestro principal objetivo, pero que esta vez llega con una novedad bastante importante respecto a su anterior entrega... el mundo abierto, bueno... más bien decir un mundo con grandes superficies por donde vagar. Y todo remezclado con esos toque de rol que tan bien le quedan a esta tipología de juegos.

Por esta importante ampliación de escenario, el planteamiento de juego tiene que tomarse de una forma totalmente distinta a las anteriores entregas, en las que nos trasladaban a una zona, y en ella sucedía todo lo que tenía que suceder. Ahora nos encontramos con amplios terrenos que explorar, cosa que nos llevará a diferentes lugares y situaciones que nos pondrán en peligro antes de llegar a nuestra misión principal. La verdad que es un paso importantísimo, que hace al juego mucho más dinámico y divertido que las anteriores entregas. Y que añade esas posibilidades siempre agradables de realizar misiones secundarias variadas, desviarnos en el camino, y conseguir que todo tenga una vida y una coherencia bastante importante dentro de la dinámica del juego.

Siguiendo adelante con el apartado jugable, y antes de entrar de lleno en el juego. Deciros que nuestro personaje principal, será creado bajo un correcto editor, en el que podremos personalizar muchísimos campos visuales, haciendo un personaje verdaderamente adaptado a nuestros gustos, y dejando a un lado personajes ya prediseñados con un pasado que arrastra cosas que gustan y disgusta a ciertas personas.

image

Entrando ya de lleno en el juego, no podemos que hacerlo de mejor forma que con el control de este. Bastante sencillo y asequible en todos los momentos, pero que sufre bastante debido a la cámara, que nos deja siempre en el peor de los posicionamientos posibles.

En lo que se refiere a los enemigos, tenemos que deciros que la variedad es enorme, y aunque su inteligencia no es muy avanzada, tenemos que tener paciencia y un saber llevar el combate de una forma inteligente y estratégica, ya que aquí eso de ir a saco no vale.

Y claro... Para enfrentarnos a estos dichosos demonios, no nos queda otra que disfrutar de un amplio arsenal tanto defensivo como ofensivo, en el que destaca especialmente una de las principales novedades, el God Hand, o lo que es lo mismo; un útil brazo que nos da la posibilidad de atraer o lanzarnos contra toda clase de bestias, que añade agilidad de dinamismo al combate, y que además, nos vendrá genial en la exploración a zonas que serían inaccesibles si no viniese con nosotros. Un combate que mezcla a la perfección los conceptos de defensa y ataque con espada y escudo, llevándonos a recopilar decenas de armas con diferentes características que nos harán pensar cual llevar en cada situación.

image

Para terminar con el apartado del combate, hay que hablar de lo poderes especiales que nos acompañarán o se añadirán a lo largo de la aventura gracias a las almas de los guerreros, y que sin lugar a duda marcan mucho el potencial de cada personaje en el campo de batalla.

Por último, dentro del apartado jugable, y como punto fuerte de este juego. Os tenemos que hablar del modo cooperativo. En el que podremos compartir nuestra experiencia con tres jugadores más, y que es donde verdaderamente nos lo pasaremos bien. Un apartado que incluye cosas tan interesantes como la posibilidad de cambiar objetos con nuestros amigos, o disfrutar de la chat de voz para montar la mejor estrategia posible ante los grandes demonios que nos esperan.

Entrando ya en el apartado gráfico, hay que recalcar que el avance que se ha visto desde la anterior entrega no ha sido demasiado grande, ya que el juego sufre de la problemática que llega para plataformas de muy diferente potencial. Mezclando buenos diseños de personajes, con algunas zonas con escenario muy pobres. El lastre se nota mucho.

En lo que se refiere a la parte sonora, destacamos dos puntos bastante bien llevados; una potente banda sonora y un doblaje al japonés a la misma altura. Y todo engalanado con efectos de sonido que crea una muy buena ambientación epica.

image

Por cierto, el juego nos llega, como ya decimos, con las voces de su edición japonesa, y con unos subtítulos en ingles que nos aclaran gran parte de la enrevesada historia e universo que nos rodea.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. No nos queda otra que dar el visto bueno al buen trabajo que ha hecho Omega Force con este Toukiden 2. Y que pese a no llegar a los niveles que alcanza el rey de esta clase de juegos, si es una más que digna alternativa que divertirá mucho a los amante de los juegos de caza de monstruos, con cantidad de misiones, un gran mundo, y unas posibilidades multijugador que nos dejan satisfecho a nosotros y a los amigos que se unan a esta demoniaca batalla. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2798 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
1748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.