Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Wolfenstein 2: The New Colossus

11
- +
04/11/2017 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya 3 años desde que Bethesda rescatara un gran clásico como Wolfenstein, y nos trajera un proyecto importante, compacto y de altísima calidad como lo fue The New Order. Y ahora, tras una larga espera podemos volver a disfrutar de Blazkowicz en esta nueva entrega titulada The New Colossus, una entrega mejorada en casi todos sus aspectos y que vuelve a demostrar que la Old School sigue molando, y mucho. Acompañadnos para ver cómo le damos cera de la buena a las tropas de la odiosa Frau Engel.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC ? SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

MACHINEGAMES

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

EEUU bajo amenaza Nazi

La historia sigue exactamente donde lo dejamos en la primera entrega, con nuestro protagonista al borde de la muerte, que no tendrá ni un solo minuto de respiro ayudando a la resistencia en su batalla contra las huestes nazis. En esta ocasión, nos trasladamos a EEUU, donde Blazkowicz deberá ir eliminando a los altos mandos enemigos para poder acercarse a Frau Engel y así acabar con su vida.

Centrándonos en la jugabilidad del título, nos encontramos con las mismas premisas que su antecesor, un shooter subjetivo en el que deberemos ir eliminando a enemigos mientras exploramos cada fase, en busca de munición, salud, notas e ilustraciones para conocer un poco más de la historia del juego, etc. Como en The New Order, en algunas zonas nos toparemos con comandantes, que no dudarán en pedir refuerzos si nos detectan, por lo que os aconsejamos que el plan que tracéis pase por eliminarlos primero, ayudándoos de las indicaciones que aparecerán en pantalla. Otra de las cosas que nos encantaron de la primera parte y que vuelve en esta ocasión, son los "jefes finales" ofreciéndonos combates espectaculares y bastante complicados, pero que le dan un carisma especial que no tienen otros shooters.

image

Y si hablamos de la jugabilidad, tenemos que centrarnos en una de las partes más importantes del título, y no es otra cosa que el catálogo de armas y las opciones de uso que tenemos a nuestra disposición. Podremos pasar de ir con una escopeta, a equiparnos con un solo click otra arma más en la otra mano o por el contrario, optar por la discreción y el sigilo. Aunque ya os adelantamos que esto último es bastante complicado.

En cuanto a armas se refiere, The New Colossus nos presenta una variedad de armas cada cual más espectacular que la anterior, desde la típica ametralladora o escopeta, hasta el potentísimo laserkraftwerk o una de las nuevas joyas, el dieselkraftwerk, un arma con la que podremos disparar explosivos, para hacerlos detonar en el acto o cuando más nos interese. Un arma especialmente efectiva contra los enemigos más grandes. También dispondremos de las típicas granadas de mano, o nuestra fiel hacha, infalible en el cuerpo a cuerpo. Y estas armas las obtendremos al poco de comenzar nuestra aventura. Conforme vayamos avanzando, descubriremos verdaderas armas "tochas", capaces de destripar a varios enemigos a la vez.

image

Para mejorar todas estar armas tendremos que encontrar kits de mejora, que estarán repartidos por el mapa, y que harán que podamos silenciar determinadas armas, mejorar mirillas, dar propiedades eléctricas, etc. Hasta un máximos de tres mejoras por arma. Además, Blazkowicz irá mejorando sus habilidades a medida que vayamos eliminando nazis y según nuestro estilo de juego, aumentando su daño, su velocidad agachado o su capacidad para almacenar munición por ejemplo. Y si todo esto fuera poco, debemos añadir algunos utensilios de alta tecnología que nos ofrecerán y que nos permitirán atravesar muros o puertas, reducir nuestro tamaño, etc.

Maldito lisiado

Una particularidad en esta nueva entrega será (al menos en buena parte de ella), que dispondremos de 50 puntos de vida base debido a nuestro estado de salud después de los sufrido en The New Order. Esto quiere decir, que aunque podamos sobrepasar ese número con botiquines, nuestra salud irá bajando gradualmente hasta llegar a nuestro tope habitual. No pasa lo mismo con la armadura, que podremos acumularla hasta más de 100 sin problemas y sin que disminuya.

image

Pero no os acomodéis demasiado, porque aunque podamos cargarnos de armadura, Wolfenstein 2 es un juego difícil, muy difícil, que hará que tengamos que poner todos nuestros sentidos en cada momento, por muy pocos enemigos que nos estén asaltando. La IA de estos es bastante inteligente, buscando siempre estar a cubierto o sorprendernos por la espalda. Especialmente dura es la primera parte de la historia, luego nos darán un pelín de tregua gracias a las nuevas habilidades adquiridas, pero de nuevo os recomendamos que no os confiéis en absoluto. Eso sí, no os preocupéis por las balas, ya que hay de sobra repartidas por tooodo el escenario, así que disparad sin miedo y usad cada arma que tengáis disponible como si no hubiera un mañana.

Otro de los puntos fuertes de esta entrega, es la historia sin duda alguna y la manera en la que se desarrolla y nos es contada. Una historia llena de personajes carismáticos, nuevos o conocidos y algunos giros de guion bastante interesantes. No os queremos adelantar nada, para que lo descubráis vosotros mismos. Completar dicha historia nos llevará alrededor de unas 14-16 horas. A esto hay que sumarle una especie de misiones secundarias a las que accederemos canjeando códigos enigma que los conseguiremos al derrotar a los comandantes, misiones por supuesto nada sencillas pero fundamentales si queremos terminar el juego al 100%.

Como guiño, los desarrolladores nos han regalado poder volver a disfrutar del clásico Wolfenstein, todo un detallazo hay que decir.

Y saltando ya al apartado técnico, dar la enhorabuena por el trabajo realizado. Se nota y mucho el cambio respecto a la anterior entrega, con unos personajes y escenarios muy detallados. Especial mención a los efectos de partículas y explosiones, y al diseño de los enemigos finales.

En cuanto al apartado sonoro, destacar el gran trabajo hecho respecto a las voces en castellano, completamente acertadas para cada personaje. Respecto a la banda sonora, los temas elegidos van en concordancia con lo que está pasando en pantalla en cada momento, sin destacar especialmente (salvo en los discos secretos coleccionables).

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Wolfenstein II: The New Colossus es un gran shooter, con una historia interesante, bien contada, capaz de mezclar humor y drama con unos giros de guion que nos mantendrán enganchados. Posee una jugabilidad que pese a no reinventar la rueda, es bastante efectiva, con un buen sistema de combate y de mejorar de armas. Quizás un título con una dificultad un tanto elevada, y con unas cinemáticas demasiado largas y que en algunas ocasiones rompen el ritmo de juego.

En definitiva, un título completamente recomendado y de obligada compra. Directo, divertido, y difícil, las 3 "d" que os acompañarán a lo largo de tan apoteósica aventura. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2831 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.