Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

AnÁlisis: Wwe2k18

14
- +
21/10/2017 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un año más, una temporada más, un espectáculo más, y un juego más de WWE llega a nuestras manos, para volver a demostrar lo bien que lo está haciendo 2K Games desde que ya hace unos años cogiera la franquicia de THQ y se la diese a los estudios Yuke's y Visual Concepts.

Un nuevo juego, cargado de interesantes novedades, con un potencial técnico que mejora año a año, y ante todo, unas mejoras jugables que cada vez lo hace más accesible al jugador, y más completo como juego de lucha libre.

Así que si sois fans de este deporte espectáculo, os ha llegado el momento de tomaros muy en serio esta franquicia ya que el camino que está llevando es el camino correcto.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

YUKE'S GAMES

DISTRIBUIDOR

2KGAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando directamente en el apartado jugable, deciros que regresamos a este apasionante mundo lleno de posibilidades de lucha, cantidad de luchadores, y un sinfín de opciones que nos permitirá disfrutar horas y horas de un universo tan especial. Y es que como suele ser habitual WWE nos llega cargado de modos de juego y posibilidades de combates que puede llegar a saturar a cualquiera, ya que es tan abrumador que seguramente pasemos días hasta que consigamos entender y descubrir todos lo que el juego puede aportar.

Entre estas opciones, destaca por encima de todos los diferentes modos jugables, de los cuales nos gustaría hablar un poco, ya que son la esencia de esta edición, y de la franquicia en general.

image

El primero, y más llamativo, es sin lugar a duda el modo Mi Carrera. Un modo en el que tendremos que crear y evolucionar a un luchador, para que consigamos hacer de él una de las grandes estrellas que forman el plantel de la WWE. Pero esto no lo hacemos solo luchando, si no que se ha incluido una especie de pseudo historia, que nos llevará a demostrar nuestros poderes de cháchara fuera del cuadrilátero. Una charlas que nos crearán nuestra personalidad dentro de la empresa, y que nos dará la elección de escalar hasta lo más alto de la forma y maneras que nos apetezcan.

Por cierto, se ha incluido un modo libre dentro del recinto de lucha. En el que tendremos posibilidades de actuar con los demás personajes e incluso realizar misiones, que terminan haciéndonos sentir como que estamos jugando a un pequeño mundo abierto donde nosotros marcamos nuestro camino.

Otro de los grandes modos creados para la ocasión es el Road to Glory. Un modo online, en el que nos la tendremos que ver contra otros jugadores con nuestro personaje creado, para entrar en la lucha por estar lo más arriba posible dentro de un ranking mundial. Y en el que sobresale por encima de todo, los retos semanales que una vez cumplidos nos permitirán participar en grandes eventos mundiales que nos han sorprendido lo bien llevados que están. Eso sí, solo nos queda esperar que este modo siga creciendo, ya que actualmente nos ha sido complejo encontrar partida.

image

Por último, y como modo importante, no podemos dejar de hablar de Universo WWE. Un curioso modo en el que nos encontramos siendo el manda más de este mundillo, controlando las diferentes marcas y a los luchadores. Gestionando con ello desde los combates, pasando por los títulos, e incluso los organigramas que poseen cada una de las diferentes ligas. Entretenido y original, y que nos hace sentirnos como un gran magnate de la WWE.

Otras de las novedades más notorias dentro del apartado jugable destacan; la incorporación de un sistema de sumisión gestionado a través de quick time event, o la posibilidad de poder elegir de qué forma agarrar al contrario, lo que le da más credibilidad y realismo a las luchas cuerpo a cuerpo.

En lo que se refiere al número de luchadores que podremos contar para darnos de golpes en un ring, hay que decir que alcanza la cifra de más de un centenar de ellos. Siendo muchos de ellos desbloqueables a medida que avanzamos en el juego. Siendo de esperar que este grupo de luchadores se aumente gracia a los diferentes dlc que saque la compañía.

image

Uno de los puntos fuertes, especialmente para los muy comidos de la cabeza con este mundillo, es el magnífico editor que posee el juego. Un editor que nos permite desde personalizar a los luchadores y crearlos desde cero. Hasta hacer las entradas más espectaculares nunca vistas para anunciar nuestra llegada al ring. La verdad que es intuitivo y muy completo, y seguro nos quitará horas de nuestra vida con él.

Desde el Punto de vista gráfico, nos encontramos ante una edición que ha mejorado bastante dentro de este apartado, dando un buen salto de calidad respecto a la edición anterior. Y es que el diseño de personaje ha mejorado bastante, siendo algunas unas autentica gozada de realismo. Por otro lado, los escenarios siguen manteniendo un muy buen nivel de realismo, teniendo vida cada rincón de ellos, y siendo capaz de trasladar el ambiente que hay en un pabellón deportivo a nuestra pantalla.

Mención especial hay que hacerle a las animaciones, que siguen mejorando año tras años, y cada vez son menos robóticas y más finas y reales.

A nivel sonoro nos encontramos con un buen trabajo. Empezando por una más que notable banda sonora, llena de potentes temas de todos los tipos y géneros musicales. A lo que le acompaña los siempre sobresalientes efectos sonoros y ambientales que envuelven los combates. Para terminar hablando de los más que notorios comentaristas que le dan vida a la retrasmisión del combate.

Eso sí, como punto feos, deciros que el juego llega doblado a ingles, pero solo los comentaristas, ya que cuando entremos en momentos donde hay partes narrativas del juego, nos encontraremos a dos hombres moviendo los labios y mostrando subtítulos bajo de ellos. Hoy no hay presupuesto o no sabemos muy bien a qué se debe. Por cierto, los subtítulos están en castellano.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Solo nos queda confirmar que 2KGames sigue mimando a la franquicia de lucha años tras año. Y sigue escuchando lo que los fans de ella dicen en las respectivas redes sociales y zonas de discusión. Y es que se nota que las mejorías son enfocadas a conseguir el juego más real y accesiblemente posible para todos los amantes de este espectáculo, y la verdad que cada vez está más cerca este. Sin lugar a duda el juego más completo de la franquicia, más lleno de posibilidades, y con una jugabilidad más pulida y asequible para cualquier tipo de jugador que sea fan de la WWE y entra para disfrutar de ese universo de una forma sencilla sin necesidad de perder ni un ápice de realismo y de posibilidades tanto jugables como de modos de juego. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2817 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.