Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El ANC vence en las elecciones en Sudáfrica y el populista Malema da la sorpresa con el 95% escrutado

09/05/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Congreso Nacional Africano (ANC), en el poder en Sudáfrica, se impuso con el 62, 5% de los votos en las elecciones generales, en las que el candidato populista Julius Malema fue la gran sorpresa al recoger más de un millón de votos, según resultados provisionales con el 95% de las mesas escrutadas.

A las 07H30 (05H30 GMT), el ANC del presidente Jacob Zuma contaba con el 62, 5% de los apoyos, una amplia mayoría, pero menor respecto a las elecciones de 2009 (65, 9%).

Tras el partido gobernante, el principal partido de la oposición, la Alianza Democrática (DA, liberal) contaba con el 22% de los votos escrutados, por encima del 16, 7% en 2009.

Por su parte, el partido radical populista de Julius Malema, los Combatientes por la Libertad Económica, superaba con el 6, 1% la barrera simbólica del millón de votos. Los sondeos le daban un resultado inferior al 5%.

Entre los grandes perdedores de las elecciones se encuentra el COPE, un partido creado de una escisión del ANC, que obtuvo un 0, 7% de los sufragios frente al 7, 4% en 2009 a causa de sus luchas internas.

La intelectual mediática Mamphela Ramphele, que quiso encarnar una alternativa liberal negra al ANC, no llegó al 0, 3% de los sufragios.

La tasa de participación se situó en 73, 1%, según un dato provisional de la comisión electoral. Los resultados definitivos se conocerán a lo largo del día.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1374
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.