¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorje Rojas escriba una noticia?
Una de las personas más longevas del mundo, se casa con una joven de 17años. En la séxta ceremonia nupcial de su vida
Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Una de las personas más longevas del mundo, el anciano somalí Ahmed Muhamed Dore, de 113 años, se casó con una chica de 17 años, en la séxta ceremonia nupcial de su vida.
"Hoy Allá me ayudó a cumplir mi sueño", dijo el recién casado tras una boda que contó con la presencia de centenares de invitados del pueblo natal de los novios, Guriceel (Somalia), informó hoy la cadena británica BBC.
La avanzada edad de Dore no le impide desear tener hijos con su joven esposa. De sus cinco matrimonios anteriores salieron 18 descendientes.
El marido feliz destacó que su proposición se enmarca en las leyes musulmanas de Sharia, porque antes de declararse a Safía, su nueva compañera de vida, tuvo que esperar pacientemente unos años hasta que ésta cumpliera edad suficiente para pasar por el altar.
A la chica le agrada compartir su vida con una persona que sobrevivió a los colonizadores italianos
"No obligué a mi amada de casarse conmigo, pero utilicé toda mi experiencia para convencerla de que la quiero", explicó Dore a numerosos curiosos del acontecimiento que fue calificado como "boda del siglo" por los historiadores del país.
Según la familia de Safía, la séxta mujer de Dore, la pareja vive felizmente. A la chica le agrada compartir su vida con una persona que sobrevivió a los colonizadores italianos, la ocupación británica y el derrocamiento del dictador Said Barre, así como la desintegración de Somalia como Estado único.