Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Andalucía contra España

1
- +
14/02/2018 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sutil diplomacia de Marruecos le ha enviado un mensaje a España al autorizar que los nacionalistas del Rif se manifiesten el próximo día 19 en Nador, al lado de Melilla, contra "la represión española sobre Cataluña".

Es la respuesta a la celebración en el Parlamento de Andalucía el 28 de enero de un acto de solidaridad contra la represión marroquí de esos rifeños que reclaman mayor autonomía y protección a su cultura, pero que en el fondo desean la independencia.

Es un mínimo aviso de Rabat, que puede crear presión sobre Ceuta y Melilla o hacer algo más fácil: dejar de controlar a los inmigrantes africanos, incluido los marroquíes, que quieren saltar a Europa

Marruecos tiene 1.835 kilómetros de costa ?igual que ida y vuelta entre Cádiz y Barcelona--, de los que pueden zarpar ingentes masas de inmigrantes para llegar a España.

Más sobre

La tensión de parte de los 34 millones de marroquíes y la creciente ola de subsaharianos allí exige que España mantenga una relación fluida y amistosa con la monarquía de Mohamed VI.

Cuanto hay una pequeña crisis entre ambos países comienzan aparecen en España oleadas de inmigrantes, mínima punta de lanza que puede multiplicarse rápidamente al efecto llamada que atraerá a millones de todo el continente en pocos días.

Cuando ocurrió la crisis del islote de Perejil, en 2002, el problema migratorio no era tan alarmante como ahora, por lo que Marruecos no lo usó.

Pero España ya estaba avisada de las consecuencias indeseables de su postura con la demanda de independencia en el Sahara Occidental, que dejó de apoyar ruidosamente.

Cuidado con molestar a Marruecos: desde allí puede repetirse el año 711, cuando lo que es nuestro país fue invadido por los que también eran inmigrantes africanos.

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2001 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.