Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP andaluz pide a Vox que dé estabilidad al cambio y Serrano asegura que no darán un "cheque en blanco"

15/01/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido la legitimidad de Vox, ha reivindicado el pacto de investidura que han cerrado y ha pedido a esta formación que "encapsule" las diferencias para centrarse en los puntos de encuentro, dando así "estabilidad" al cambio y al Parlamento.

En el debate de investidura, en respuesta al portavoz de Vox en el Parlamento, Francisco Serrano, el dirigente popular ha pedido que sean "útiles a los andaluces" y ha advertido de que necesitan una mayoría parlamentaria estable para que "el cambio se note".

"Pido a Vox que seamos útiles, que intentemos trabajar en dotar a este Parlamento de una estabilidad", ha dicho Moreno, quien se ha mostrado convencido de que hay "muchos puntos de encuentro".

Moreno, que ha insistido en varias ocasiones en las diferencias entre PP y Vox, ha asegurado que la formación y sus votantes tendrán "todo el respeto" de la Junta y que, como presidente, defenderá "a todos los grupos" que sean atacados, después de que Serrano pidiera que se condenaran "los ataques" que entiende que han sufrido.

Además, Moreno ha explicado que "nadie pide a Vox ni a nadie que renuncie a nada, esa es la grandeza de la democracia".

Ha valorado "el diálogo y el esfuerzo" para conseguir una acuerdo de investidura, a pesar de las "visiones diferentes", y ha contrapuesto el pacto "con luz y taquígrafos" que se ha cerrado con el desconocimiento de lo que el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está acordando con independentistas y "filoetarras".

Moreno ha garantizado que no se derogarán leyes de igualdad ni de violencia de género y que no se darán pasos atrás. "En este acuerdo eso no aparece en ningún lado", ha recordado.No

No darán cheques en blanco

Antes el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ha subrayado el papel "decisivo" de su formación para el cambio de gobierno en Andalucía, y ha avisado al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, de que no darán un "cheque en blanco".

"Entramos en esta casa con el orgullo de ser la fuerza política decisiva que ha propiciado el cambio en Andalucía después de 36 años", ha subrayado entre aplausos desde los escaños de Vox en su primera intervención en la Cámara andaluza, con la que se ha reanudado el debate de investidura. Tras reprochar al PP su actitud "derrotista, conformista y de resignación" durante los años de gobiernos socialistas en Andalucía, Serrano ha presumido de representar a un partido que ha sido la "herramienta democrática" que ha puesto fin a este periodo.

Durante su intervención ha defendido con orgullo el ideario de Vox y ha advertido de que no van a renunciar a ninguno de sus planteamientos, entre ellos la derogación de las "leyes de género", momento en el que ha acusado a Ciudadanos de haber "despreciado" con su actitud a los 400.000 andaluces que han votado a Vox.

Serrano ha renunciado al segundo turno "por brevedad y comodidad de la sesión", se ha limitado a valorar desde su escaño que Moreno haya dicho que condena los ataques a cualquier grupo y también ha defendido que el acuerdo de investidura ya se conoce y todo "está claro".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43857 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1126
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.