Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Hasta Andrés Calamaro dice que los piqueteros de Gualeguaychú "son fachos"

17/05/2010 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así los calificó el cantante, al tocar en un recital en Montevideo. Reconoció que los manifestantes que cortan el puente que une Entre Ríos y Uruguay le caen "cero bien"

El cantante Andrés Calamaro se pronunció durante un recital que dio en Montevideo en contra de los piqueteros de Gualeguaychú, que mantienen cortado desde hace años el puente que une Entre Ríos con Uruguay.

Con su habitual estilo -que le valió hasta un procesamiento judicial- el músico usó una frase entre humorística y polémica para hablar sobre la pastera UPM -ex Botnia-, aunque fue claramente contrario a las prácticas que realizan los manifestantes de la denominada Asamblea Ambiental.

Al respecto, afirmó que son "fachos" los piqueteros de Entre Ríos y manifestó que la planta UPM de Fray Bentos, punto de conflicto entre la Argentina y Uruguay, debería en realidad fabricar "papel para armar porros".

El diario de Montevideo Últimas Noticias publicó hoy una nota sobre el recital ofrecido este fin de semana por Calamaro ante unas 15.000 personas en el Velódromo Municipal de la capital uruguaya.

En un momento de su presentación, dijo el matutino, el cantante se pronunció a favor de la continuidad de la pastera UPM, ex Botnia, pero para que produzca "papel para armar porros".

"Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito. No me digan que en cien mil personas no hay algún habilitado", comentó

Luego, opinó que al puente habría que explotarlo y consideró que los ambientalistas de Gualeguaychú son unos "fachos" que le caen "cero bien", de acuerdo a lo señalado en el artículo. "íPapel para armar y al puente pum!", resumió, y destacó que argentinos y uruguayos "sin puentes igual somos hermanos", lo que desencadenó un fuerte aplauso del público.

Un comentario referente al consumo de marihuana que hizo durante un recital el 19 de noviembre de 1994 llevó a Calamaro a ser enjuiciado 11 años más tarde por la Justicia de La Plata, que finalmente resolvió absolverlo de la acusación de apología del delito.

"Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito. No me digan que en cien mil personas no hay algún habilitado", comentó entonces el cantante ante la multitud.

En cuanto a la calidad del show en Montevideo, en el que presentó sus "Obras Incompletas", Últimas Noticias advirtió que "duró poco más de una hora y media" y "no resultó una genialidad", ya que fue reticente a tocar sus hits, toda la noche reclamados por el público.

Fuente: DyN


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.