¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?
Un parque industrial de más de 800 hectáreas se instalará en Añelo, localidad neuquina ubicada en un lugar estratégico debido al desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta.
Lo que SE esta haciendo es una convocatoria pública a que una empresa o grupo de empresas, en acuerdo con un pliego que SE a elaborará, haga un desarrollo de esta zona con toda la inversión que hace falta para hacer un parque industrial que tenga un diseño, que contemple las zonas según actividad, que tenga todos los servicios como helipuerto que está planteado, ferrocarriles.
La actividad hidrocarburífera ha sido el gran motor de los parques industriales en los últimos años. Se ha generado un nivel de demanda para asentarse en nuestro territorio muy importante,
Esta medida se suma a la anunciada la semana pasada que es la construccion de un pueblo que s egún las primeras proyecciones la habitarán entre 25 y 30 mil habitantes, tendrá un hospital, escuelas, edificios administrativos, cines, hoteles, restaurantes y barrios a estrenar. Sólo la primera parte del proyecto "Master Plan 2030", que contempla el nacimiento de otras tres ciudades gemelas en un plazo de 15 años, implicará una inversión que superará los 2.000 millones de pesos.
El primer "pueblo nuevo" se ubicará en una meseta muy cerca de Añelo sobre una superficie de 650 hectáreas. Añelo se encuentra a unos 100 kilómetros de Neuquén capital. Todo lo que rodea a la localidad de 98 años tiene el sello del futuro. El horizonte es un desierto donde se distribuyen los yacimientos de Loma de la Lata, Loma de las Yeguas, Aguada Pichana, Aguada San Roque y Filo Morado.