Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1513567754650 escriba una noticia?

Se anima a los médicos australianos a recetar Terapias de Reemplazo de Nicotina (TRNs) a fumadoras embarazadas

30/01/2018 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La revisión de una investigación publicada en una revista médica australiana indicó que las Terapias de Reemplazo de Nicotina (TRNs) son de hecho más seguras que fumar para las mujeres embarazadas

La revisión de una investigación publicada en una revista médica australiana indicó que las Terapias de Reemplazo de Nicotina (TRNs) son de hecho más seguras que fumar para las mujeres embarazadas, por lo que se está animando a los médicos a recetarlas a las mujeres embarazadas que tienen problemas para dejar de fumar.

 

En un argumento apoyado por el Cancer Council Australia, la autora del estudio, la Dra. Yael Bar-Zeev y su equipo en la Universidad de Newcastle, dijo que los médicos pueden sentirse seguros al recetar TRNs a sus pacientes embarazadas.

Sabemos que fumar tiene un impacto significativamente perjudicial en el feto, ya que conduce a cosas como el bajo peso al nacer, la prematuridad y la duplicación del riesgo de mortinatalidad”, dijo la profesora Sanchia Aranda, directora ejecutiva del Center of Cancer.“Lo que este estudio demuestra es que la terapia de reemplazo de nicotina es tan segura como podemos hacerlo. No hay evidencia de efectos adversos en el feto y por lo tanto los riesgos para la salud del fumador han bajado, si estas terapias ayudan a las mujeres a abandonar a fumar el tabaco convencional, entonces eso es bueno”, agregó la profesora.embarazada fumar el tabaco ,dejar de fumar,cigarrillo electrónico

Los autores del estudio señalaron que los médicos se abstienen de recetar TRNs para las mujeres embarazadas, debido a las preocupaciones de seguridad y falta de confianza en su capacidad para recetarlas estos productos.

En los estudios sobre animales, se encontró que la nicotina es dañina para el feto, especialmente para el desarrollo del cerebro y los pulmones; sin embargo, en los estudios sobre los humanos no se registraron efectos dañinos para el feto. “La nicotina conllevada en las TRNs podría no ser completamente segura para la madre embarazada y el feto, pero siempre es más segura que fumar el tabaco convencional”, concluyeron los investigadores.

embarazada fumar el tabaco ,dejar de fumar,cigarrillo electrónico

¿Y los cigarrillos electrónicos?

Este estudio en particular no mencionó a los cigarrillos electrónicos.Sin embargo, un blog oficial de Salud  Pública de Inglaterra publicado el año pasado, había indicado que cualquier riesgo obtenido a través del vapeo durante el embarazo es una fracción de las consecuencias causadas por seguir fumando. La guía de la Salud Pública de Inglaterra se enfoca en el monóxido de carbono como la sustancia más dañina para los bebés nonatos, y aclara gran parte de la confusión sobre la nicotina.Finalmente, el SPI concluyó diciendo que si los TRNs son seguros para usarse durante el embarazo, no hay razón para creer que la nicotina en los cigarrillos electrónicos es un problema.

 

Fuente:http://www.ave40.com/blog/es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1513567754650 (5 noticias)
Visitas:
2862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.