Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

A un año de la desaparición de la Ingeniera ambiental Sandra Viviana Cuellar Gallego de Colombia

16/02/2012 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ingeniera ambientalista Sandra Viviana Cuellar Gallego cumple un año de desaparecida pero habita en el corazón de cada defensor pacífico de los Derechos Humanos

Sandra Viviana Cuellar Gallego, ingeniera ambiental caleña de 26 años de edad, presidenta de la ONG Sur vive de Colombia fue a visitar un momento a sus papás antes de proseguir su trayecto hacia la sede de la Universidad Nacional de Colombia en la pequeña ciudad de Palmira. Sin embargo, Sandra jamás llegó a su destino...

Fue entonces que se comenzó su búsqueda y se procedió a radicar la denuncia sobre su desaparición pero las autoridades jamás hicieron lo mínimo que alcance para dar con su paradero.

Sugestivamente, 48 horas después de efectuar la denuncia de su desaparición, aparecieron sus pertenencias en inmediaciones de donde joven ingeniera ambiental debía abordar un transporte público que la trasladaría hasta la ciudad de Palmira en el cauca.

No existían faltantes, inclusive su celular estaba dentro de su bolsa y deliberadamente estaba apagado. por lo que en definitiva no podemos bajo ninguna hipótesis pensar o aducir este hecho criminal a un delito común y mucho menos por tratarse de Cali donde un billete de un peso no duraría cinco minutos tirado en la vía pública.

Sandra Viviana Cuellar Gallego había pasado su adolescencia estudiando en la Escuela de la Policía Nacional de Colombia y posteriormente realizo su ingreso la Universidad Nacional de Colombia donde finalizó su carrera en ingeniería ambiental.

Derecho a la Vida, Derecho a la Libertad... DERECHOS HUMANOS!

Además de ello, Sandra Viviana es también recordada por sus dotes artísticas y su extensa participación en la vida cultural colombiana. También por sus destacadas labores en defensa de las aguas y humedales de Colombia y así mismo por su gran labor humanitaria en las actividades de defensa de los derechos humanos de la comunidad Afro latina.

Es por ello que considerando una grave violación a los DDHH apelo desde este espacio a las más altas autoridades de Colombia por la aparición con vida de la Ciudadana Colombiana SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO fundando esta petición en los ordenamientos jurídicos internacionales sobre el derecho de las personas de existencia visible, de los derechos consagrados mediante las Resoluciones de las Naciones Unidas A/RES/53/144 del 8 de marzo de 1999; A/RES/60/161 del 28 de febrero de 2006; A/HRC/RES/13/13 del 15 de abril del año 2010 y demás directrices complementarias dictadas al respecto por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con relación a la defensa de quienes somos defensores pacíficos de Derechos Humanos.

En igual tenor, exhorto a la Fiscalía General de la Nación de la República hermana de Colombia para que mediante los mecanismos adecuados agilice la búsqueda de la Ciudadana Colombiana Sandra Viviana Cuellar Gallego sin más trámite.

Sandra Viviana Cuellar Gallego Estás en el corazón de todos quienes defendemos los Derechos y la Dignidad de los Pueblos del Mundo.

Raúl Enrique Bibiano

Fundador

Red Detectives Sin Fronteras


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (158 noticias)
Visitas:
627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.