Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikyta escriba una noticia?

Un año de la muerte de Alfonsín

03/04/2010 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A un año de la muerte de "el padre de la democracia moderna" así se lo recuerda

Mas allá de las diferentes opiniones que cada uno tenga con respecto a los diversos partidos políticos, Alfonsín es, fue y será el "padre de la democracia moderna", ya que fue el primer presidente elegido en democracia después de muchos años de represión en la argentina.

Hoy, se cumple un año de su muerte, lo recordamos como realmente una persona que ayudó al país a salir a flote, una persona, al fin y al cabo que no tuvo el placer de sentir en vida el reconocimiento de la gente.

Estos son algunas opiniones de personas:

"De la vuelta a la democracia, 1983 a esta parte fué el unico presidente DECENTE con letras bien grande al cual no lo rozo ningun acto de corrupción, por lejos fue el más democrata, de todos lo que han gobernado nuestro país."

"Tengo reconocimientos y criticas a Alfonsin, de todas maneras viendo a los actuales dirigentes del radicalismo asumiendo posicionamientos politicos que avergonzarian a Alfonsin soy un poco mas benevolo con el."

"Un pueblo que no supo cuidar un presidente como el Dr. Alfonsin se merece todo lo que vino despues. Alfonsín fue la pruena inobjetable que la politica -la autentica- es servicio, jamas privilegio"

La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del juicio a las juntas, así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la formación del Mercosur. Falleció el 31 de marzo de 2009 debido a un cáncer pulmonar. Se decretaron tres días de duelo nacional y miles de personas concurrieron a la ceremonia de entierro, que mantuvo su féretro en el Congreso y luego lo trasladó al Cementerio de la Recoleta.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikyta (1 noticias)
Visitas:
275
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.