Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Anonymous en defensa de una víctima de violación

13/01/2013 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ciber-activistas, que han tomado a la chica bajo su protección, intentan castigar a las autoridades que protegen a los violadores .

El grupo Anonymous está atacando a los sitios web de la Policía de la ciudad estadounidense de Steubenville (Ohio) y los perfiles de Facebook de varios de sus agentes, donde una joven fue violada presuntamente por dos futbolistas.

El caso de la violación de una chica de 16 años, Savannah Dietrich, ha movilizado al mundo gracias al Anonymous, que ha hecho público un vídeo en el que jugadores de fútbol bromean sobre lo ocurrido y se burlan de la chica violada y una foto en la cual los presuntos violadores llevan a la víctima manteniéndola por sus tobillos y muñecas.

Según la prensa local, las autoridades querían cerrar el caso tapando una eventual implicación de otras personas, dado que ambos acusados, Trent Mays y Malik Richmond, son miembros del potente local club de fútbol Big Red, que goza de buena reputación en la ciudad.

Más sobre

El Ayuntamiento y la Policía de Steubenville han lanzado una web para explicar las cosas y garantizar la transparencia. Los piratas informáticos, que luchan por la justicia y tomaron a la chica bajo su protección, han convocado masivas manifestaciones callejeras y está atacando a los sitios web de la Policía local, que según ellos, intenta arropar a los acusados.

"La Policía que los protege [a los violadores] debe ser ejecutada", declara un póster publicado por Anonymous en el perfil de Facebook de uno de los agentes implicados en el caso.

Está previsto que se celebre el juicio el 13 de febrero. Ambos jóvenes, que están bajo arresto domiciliario, niegan los cargos.

Dietrich fue agredida sexualmente en una fiesta en 2011 por unos conocidos suyos, tras quedar inconsciente de tanto beber alcohol. Las imágenes de Savannah tomadas esa noche fueron subidas a las redes sociales por los presuntos autores de la violación.

Fuente: Actualidad RT


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.