¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimastecnologias escriba una noticia?
En Filipinas, la rama de Filipinas del grupo colectivo hacktivista Anonymous, ha atacado más de 200 sitios web chinos por una disputa territorial entre esos dos países.
El grupo anunció la medida en su página de Facebook, en la cual se ofrece una lista detallada de todos los sitios web en los que se habían infiltrado.
La protesta a nivel de piratería se debe a la polvareda levantada en torno al caso sobre Scarborough Shoal, también conocida como "Isla Huangyan", que se encuentra entre la China y las Filipinas en el Mar Meridional de China. La disputa ha estado sucediendo desde 2012, pero se ha intensificado en los últimos tiempos después de que surgieran las acusaciones de que la guardia costera china disparó con un cañon de agua a pescadores filipinos. Filipinas, por su parte, según informes, ha arrestado a los pescadores chinos.
Anónimous en 2012 atacó un puñado de sitios web chinos en lo que afirmaba era un contraataque en respuesta a que hackers chinos modificaran un sitio web universitario filipino dejando en él es texto, "la isla Huangyan es nuestra!"