Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

A 3 años, Honduras resiste

01/07/2012 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image América Latina y el Caribe viven un proceso de cambio, expresado por gobiernos populares, y el bloque de poder, representante de oscuros intereses imperialistas, intenta detenerlo.

por CLMTU / Coordinación Latinoamericana de Movimiento Territoriales Urbanos

Un conjunto de organizaciones sociales, políticas, culturales, estudiantiles y sindicales denunciaron hoy la continuación del golpe en Honduras y la constante violación a los derechos humanos en ese país, con la matanza de decenas de militantes, referentes de la resistencia.

Frente a la Embajada de Honduras en la Argentina, con la presencia de compañeros del Frente Nacional de Resistencia Popular, que continúa en Honduras la lucha en las calles desde el 28 de junio de 2009, recordaron cuando el presidente constitucional Manuel Zelaya fue secuestrado de su residencia y llevado a una base militar para luego ser extraditado por la fuerza a Costa Rica.

Luego de las fraudulentas elecciones presidenciales en Honduras, con una muy baja asistencia del Pueblo a las urnas, el gobierno títere de los EE.UU. de Porfirio Lobos ejerce la presidencia.

"Estamos denunciando la continuación del Golpe de Estado en Honduras, la muerte violenta con participación del régimen de 18 periodistas, de más de 60 campesinos del bajo Aguán, el asesinato de la población indígena con participación de tropas norteamericanas; denunciamos la represión constante y la violación a los derechos humanos y la ocupación del territorio hondureño con fines militares" decía Salvador Zúniga, referente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Más tarde se trasladaron frente a la embajada de Paraguay en la Argentina para solidarizarse con el hermano pueblo paraguayo, golpeado el pasado viernes 22 con la destitución del presidente Fernando Lugo, por parte del poder Legislativo de ese país que traicionó la voluntad popular que lo había llevado a la presidencia hasta el año 2013.

"Los golpes de estado son contra América Latina y debemos de fortalecer los procesos continentales de resistencia al golpismo" decía el referente del COPINH.

Durante el acto, varios de los oradores denunciaron la amenaza de un efecto dominó de golpes de Estado en América Latina, primero fue Honduras, ahora Paraguay y la intentona destituyente con los motines policiales en Bolivia de esta última semana.

También denunciaron que detrás de estos golpes de estado, operan los poderes imperialistas, como EE.UU., que logran impunidad al "legalizar" a los gobiernos impuestos ilegalmente y por eso la "importancia de la memoria histórica de los pueblos" declaraba Salvador Zúniga.

América Latina y el Caribe viven un proceso de cambio, expresado por gobiernos populares, y el bloque de poder, representante de oscuros intereses imperialistas, intenta detenerlo.

¡NO PASARÁN!

¡LA PATRIA ES LA AMÉRICA!

¡NUESTRAMÉRICA UNIDA EN UN SOLO PUÑO!

imagewww.clmtuargentina.blogspot.com

clmtu.argentina@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.