Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Anibal Gómez escriba una noticia?

30 Años de Malvinas I Parte - La Conspiración Inglesa como Poder. Por Juan Anibal Gómez

02/04/2012 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parte I La Argentina Oculta - Consecuencias de la Guerra de Malvinas para Argentina y América

PRESENTACIÓN:

Estimados seguidores de mis artículos escritos en Globedia.com, como Argentino, en los próximos días se conmemora los 30 Años de la Guerra de Malvinas, por tal consideración, brindaré en Homenaje a los Soldados y Civiles, fallecidos y heridos de aquél conflicto, mi humilde Homenaje, bajo mi absoluta responsabilidad, para que cada Tumba y sangre derramada en nuestro suelo de Malvinas, no sea en vano, sino por lo contrario sean como son los Paradigmas de la Libertad y en defensa de su Patria, cumpliendo con HONOR, las últimas estrofas de nuestro Himno, " Ohh..!!! Juremos con gloria Morir..!"

INTRODUCCIÓN:

América Latina, no podía estar ajena a la hegemonía del poder Británico del Mundo, es así, que el factor de dominio lo ejerció para sopretexto de sus fines Comerciales y Políticos a través de su Historia, en los comienzos de la era Mercantilista ó Industrial, en la primera importando mano de obra barata (esclavitud) y en la segunda, expansión Industrial era del Vapor, combatiendo contra la esclavitud, al ser enemigo de sus nuevos intereses, es decir, siempre con el condicionamiento de la proyección en el tiempo de la Geopolítica como Política de Estado, un perfil que mantiene desde su nacimiento, con Acuerdos coaxionados por las necesidades y presión que ejercen hábilmente a cada País, ó cada víctima influyente del mismo, para favorecer su estrategia posesiva.

Ayer fueron con posesiones Coloniales insertas en cada Territorio que necesitaban de sus productos bases, para llegar al Siglo XXI, con el desarrollo de estrategias mas complejas, pero siguiendo el mismo modelo de patente UK (Inglés), como el desarrollador y proyectista en los últimos 40 años, del conflicto de Medio Oriente, y gestor intelectual de la Próxima Guerra Israel e Irán ya declarada extraoficialmente y ejercida en acciones entre Septiembre y Noviembre del presente año 2012, salvo que las partes cedan y beneficien sus intereses, es decir, su silencioso y esmerado trabajo, no sabe de pausas, salvo en el Poder de Napoleón y pos segunda Guerra Mundial con los Americanos, pero siempre la ambición y el poder es su objetivo.

Tras el breve comentario, en el plano de situación que ejerce la Política de Inglaterra en el Mundo, el presente artículo en conmemoración de cumplirse los 30 años de la Guerra de Malvinas, estará descripto en varias Partes, con fundamentos Documentados y Testimoniales, en primer lugar para dar a conocer, las verdades ocultas y consecuencias, Sociales, Económicas y Políticas de las acciones bélicas de Abril de 1982 de Malvinas, en contra de un País poderoso, como la República Argentina, y de su Pueblo orgulloso pero a su vez indolente de su capacidad, gracias a los cambios en los órdenes de pensamientos, generados por factores externos, favorecidos por "naturales", promoviendo la inacción y confusión moral, de una sociedad a la cual se le miente y oculta la Verdad, con la falsa etiqueta de diferencias IDEOLÓGICAS, cuando en Verdad se TRAICIONA A LA NACIÓN, por DINERO.

Al comienzo, describo, las estrategias Geopolíticas de Inglaterra con 30 a 40 años de anticipación a los hechos, aquí observaremos en los principios de la formación Política de América, como el "Plan Pitt" (Espía Inglés) - aparece en nuestra historia en los momentos importantes-, era trascender el Dominio Inglés en contra del Español desde el Río de la Plata hacia Chile, Peru, etc., trazando un paralelismo con la actualidad, en Medio Oriente, El Foreign Oficce, a través de la sostificada Agencia MI6, intervino en Irán, con la caída del Sha de Persia, para favorecer la Revolución Islámica, para sus intereses.

En primer lugar de toda la Documentación que investigué, seleccioné, para dar a conocer, en Parte I de información detallada de un Libro "Los Tratados de Paz por la Guerra de Malvinas" del Dr. Julio C. Gonzalez, nos dará un panorama y respuestas a muchas preguntas inconclusas, del porqué de la Política de Desmalvinización en el Gobierno de MENEM, el porqué, de la necesidad del Dr. Raúl Alfonsín, de resolver en Conflicto del Beagle con un Plesbicito (Ciego) al Pueblo Argentino, fomentado por el Lema La Guerra o La Paz, interrelacionada con Malvinas por favorecer la salida al Mar del sector Sur del Océano Atlántico.

PRÓLOGO

Los planes británicos de 1711 y de 1804 para conquistar a través de Buenos Aires toda la América del Sur. Plan Pitt: ocupar Buenos Aires, cruzar la Cordillera de los Andes, arrebatar Chile a los españoles y desde allí por mar conquistar el Perú. La Reconquista de Buenos Aires: primer acto de heroísmo y primer acto de “corrupción”. Origen del déficit fiscal argentino. El 25 de Mayo de 1810: Revancha Económica Inglesa a la Reconquista Militar Argentina del 12 de agosto de 1806.

Equivalencia con el Decreto de Desregulación Nº 2228 del 30-X-1991. El Tratado entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y las Provincias Unidas del Río de la Plata (no demarcadas) del 2 de febrero de 1825: su aplicación durante la Guerra de Malvinas. El Tratado Anglo-Argentino de Londres del 1 de mayo de 1933 “mantiene” y “perfecciona” el Tratado del 2 de febrero de 1825. Del papel moneda a la moneda de papel.4 de junio de 1943 al 8 de julio de 1989: renacimiento y supervivencia de la ArgentinaMinera – Industrial – Tecnológica – Científica – Marítima y Espacial que llega a construir el misil Cóndor II. Tratados Anglo–Argentinos de Madrid del 15 de febrero de 1990 y de Londres del 11 de diciembre de 1990. Su ratificación por Ley 24.184. ARGENTINA GESTA BRITÁNICA.

Página 9

INTRODUCCIÓN

Mis artículos en “La Prensa” del 15 de marzo de 1990 y en “El Informador Público” en enero, febrero y marzo de 1993 referidos al tema de este libro. La desorientación actual de los argentinos. Génesis explicativa: del 25 de mayo de 1973 al 24 de marzo de 1976: tentativa de mantener una política económica de valores agregados. Opiniones de Carlos Saavedra Lamas (primer premio Nobel argentino) en 1927 y de Robert Moss (escritor británico) en 1976. Métodos de Lord Franks y de Harry S. Ferns propuestos para consumar la política de “Masacre y Éxodo” que ejecutó el gobierno del “Proceso” (24-III-1976 al 10-XIII-1983). La Deuda Externa dejó a la Argentina a merced a la Ley del Acreedor y la Guerra de Malvinas dejó a la Argentina a merced de la Ley del Vencedor. El Derecho: la Sistematización de la Fuerza para fines Racionales de Justicia. Argentina sin Fuerzas Armadas es Argentina sin Derecho Nacional sometida al arbitrio del Derecho Extranjero. El Profesionalismo Integrado: primera vez en la Historia Argentina oficiales superiores de las Fuerzas Armadas toman a su cargo la conducción de la economía bajo la dirección de un ministro intelectual y civil: el Dr. Emilio Mondelli. La Involución Demográfica Argentina: tesis de Vitorio Orsi, subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Economía. La Nación Argentina conquistada por los anglosajones sin disparar un solo tiro.

Página 19

Capítulo I: TEXTO DEL ACUERDO (TRATADO) ANGLO–ARGENTINO DE MADRID FIRMADO EL 15 DE FEBRERO DE 1990.

Página 49

Capítulo II: LA ARGENTINA ENTRA EN EL COMMONWEALTH Análisis del Tratado del 15 de febrero de 1990. Una “Declaración” que es un “Tratado”. El Acuerdo de Madrid no se refiere a las Islas Malvinas sino a la tutela o patria potestad de Gran Bretaña sobre la Política Militar, sobre la Política Exterior y sobre la Política Económica que abarca a todo el territorio argentino. Subordinación de las Fuerzas Armadas argentinas a las Fuerzas Armadas británicas: control de todas las unidades militares, control sobre áreas marítimas de navegación, control sobre espacios aéreos de desplazamiento de aviones de la Fuerza Aérea. Bilateralidad Anglo-Argentina Económica Pesquera. Bilateralidad Comercial. Concesión Espiritual Disuasivo: el cementerio de los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas. Bilateralidad para Inversores: garantía de inversión del Estado Nacional a cualquier inversión británica en territorio argentino. Bilateralidad Anglo-Argentina de Política Exterior Argentina ante el Mercado Común Europeo y para la Integración de América Latina.Notificación del Acuerdo a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos y al Mercado Común Europeo. El año 2000 nos ha de encontrar UNIDOS Y DOMINADOS. Un genocidio económico que en nada difiere de los genocidios de Hitler.

Página 61

Capítulo III: CROQUIS CARTOGRÁFICO DEL ACUERDO (TRATADO) ANGLO-ARGENTINO DE MADRID DEL 15-II-1990

Página 81

Capítulo IV: EL TRATADO ANGLO – ARGENTINO DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE INVERSIONES FIRMADO EN LONDRES EL 11 DE DICIEMBRE DE 1990 – TEXTO OFICIAL:

Su tratamiento en el Congreso Argentino:

1.Antecedente: mensaje del Poder Ejecutivo.

2.Consideración, discusión y sanción de la Cámara de Diputados.

A)Dictamen de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Economía.

Proyecto de ley

b)Dictamen en minoría del diputado nacional doctor Luis Zamora (disidencia total)

Informe

c)Discusión y sanción en la Cámara de Diputados.

3.Consideración, discusión y sanción en la Cámara de Senadores.

4.Promulgación por el Poder Ejecutivo y publicación con el número de ley 24.184.

Página 85

Capítulo V: LA TERCERA INVASIÓN ECONÓMICA INGLESA: TRATADO DEL 11-XII-1990 Y LEY N° 24.184 – Consecuencia de las consecuencias – El Estado Nacional que privatiza las empresas, organismos y recursos naturales de la Nación Argentina, privilegia y garantiza las inversiones de las empresas británicas existentes y futuras. Antecedentes: Alfred Marshall y la Ecuación Anglo-Argentina. Gestación del Tratado del 11-XII-1990:Isabel II Reina del Reino Unido en su discurso de inauguración del Parlamento de 1989 se refiere al restablecimiento de las Relaciones Anglo-Argentinas. Noviembre de 1989: visita de Lord Montgomery a Buenos Aires para ver y analizar las empresas, organismos y recursos naturales de la Nación Argentina que serán transferidas al sector privado por imperio de la Ley de Reforma del Estado Nº 23.696 promulgada por el Presidente de la República el 18 de agosto de 1989, un día después de su precipitada sanción por el Congreso.Procedimiento de transferencia al sector privado establecido por la Ley de Reforma del Estado: el precio de compraventa de las empresas, organismos y recursos naturales a transferirse lo fija el Interventor designado por el Poder Ejecutivo y no el Tribunal de Tasaciones de la Nación.El pasivo de la empresa o ente queda a cargo de la Nación Argentina. El precio no se paga en dólares (valor internacional) sino con la devolución de los papeles que pretenden instrumentar la Deuda Externa fraguada por el gobierno del “Proceso”. Una revista de negocios se refiere a La Tercera Invasión Inglesa en noviembre de 1992 y trae una lista detallada de las empresas argentinas que han de privatizarse, de las empresas inglesas que operan en el país y de las empresas británicas que vendrán. La política de los Dos Paraguas : tapar los negocios de gas–petróleo y pesca, según informa el diario “La Prensa” del 6 de noviembre de 1992. Garantías Formales del Estado Argentino a los Capitales Británicos que adquieran monopolios por imperio de la Ley 23.696. Del monopolio estatal argentino al monopolio privado británico garantizado de cualquier riesgo por la Nación Argentina. El texto del “Tratado de Garantías de Inversión.” Creación de condiciones favorables para el capital británico: remisión de utilidades. Cobertura de la Nación Argentina al inversor británico por riesgo bélico. Artículo 4º del Tratado. Sistema de expropiaciones. Repatriación de utilidades y de la misma inversión. Excepciones al régimen de repatriación a Inglaterra de inversiones y ganancias.

Transferencias del Poder de la Nación Argentina como consecuencia de estos Tratados (el de Madrid y el de Londres): Poder Energético, Poder Financiero, Poder sobre los Medios de Transporte, Poder sobre los Medios de Comunicación, Poder sobre las Materias Primas, Poder sobre las Universidades, Poder sobre las Fuerzas Armadas, Poder sobre los Servicios Públicos, Poder sobre el Trabajo y los Salarios, Retribuciones y Remuneraciones. Criterio del Duque de Edimburgo sobre esta materia: “La esclavitud no es más que un sistema de trabajo dirigido y de beneficios marginales.” Poder sobre la vida de los argentinos a través de la extensión de la jornada horaria de trabajo. Poder sobre las Empresas Extractivas de Materias Primas, de Manufacturas y de Servicios. Cláusula de la Nación más Favorecida otorgada a los británicos: sus consecuencias sobre el Derecho Económico Internacional de la República Argentina. Controversias entre el inversor británico y el país receptor de inversiones (Argentina). Todos los habitantes no han de ser iguales ante la Ley. Interpretación y aplicación del Tratado. Aplicación de la norma jurídica más favorable a la parte inversora. Extensión del Tratado a otros países del Commonwealth. Subrogación. Entrada en vigor. Duración. Conclusiones: los grilletes económicos a la Argentina. Ayer los suscribió Manuel José García con Rivadavia y con Rosas; hoy los firmó Domingo F. Cavallo con el gobierno del “Proceso” y con el gobierno del presidente Menem.

Página 119

Capítulo VI: EL CONTROL DEL ATLÁNTICO SUR: OBJETIVO BRITÁNICO LOGRADO POR LOS TRATADOS DE PAZ CONCERTADOS CON GRAN BRETAÑA POR LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS.

El control del Atlántico Sur:

I)4 y 5 de septiembre de 1990, Río de Janeiro.

Primera reunión del “Grupo de Trabajo Argentino-británico sobre asuntos del Atlántico Sur.”

II)12 al 14 de noviembre de 1990 y del 23 al 24 de noviembre de 1990, Madrid.

Segunda y tercera reunión del “Grupo de Trabajo Argentino-británico sobre el Atlántico Sur.”

III)28 de noviembre de 1990, Buenos Aires y Londres.

Primera reunión de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur.

Declaración conjunta sobre la conservación de recursos pesqueros.

IV)Anexo a la Declaración Conjunta de los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte del 28 de noviembre de 1990 sobre conservación de recursos pesqueros.

V)Primer viaje de los familiares de los soldados argentinos muertos en la guerra y sepultados en el Cementerio Británico de las Islas Malvinas (18 de marzo de 1991).

VI)21 y 22 de marzo de 1991, Montevideo.

Cuarta reunión del “Grupo de Trabajo Argentino-británico sobre los asuntos del Atlántico Sur.”

VII)20 y 21 de mayo de 1991, Buenos Aires

Primera reunión de la “Comisión de Pesca del Atlántico Sur.”

En contra de un País poderoso, como la República Argentina,

VIII)25 de septiembre de 1991, Buenos Aires y Londres.

Declaración conjunta modificando los Acuerdos de Madrid.

IX)4 y 5 de diciembre de 1991, Londres.

Segunda reunión de la “Comisión de Pesca del Atlántico Sur.”

X)26 y 27 de febrero de 1992, Buenos Aires.

Primera reunión del “Grupo Argentino-británico de alto nivel.”

XI)Comunicado posterior a las reuniones de Londres y Buenos Aires.

XII)13 y 14 de julio de 1992, Londres.

Segunda reunión del “Grupo Argentino-británico de alto nivel.”

XIII)6 de noviembre de 1992, Buenos Aires.

Sexta reunión del “Grupo de trabajo Argentino-británico sobre asuntos del Atlántico Sur.”

XIV)23 y 24 de noviembre de 1992, Londres.

Cuarta reunión de la “Comisión de Pesca del Atlántico Sur.”

XV)10 y 11 de diciembre de 1992, Buenos Aires.

Quinta reunión de la “Comisión de Pesca del Atlántico Sur.”

XVI)Primer crucero conjunto argentino-británico de investigación científica.

XVII)25 y 29 de junio, Abuja (Nigeria).

Otros documentos de importancia vinculados a la cuestión Malvinas fuera de las relaciones bilaterales.

XVIII)Ley N° 23.968. Espacios marítimos y plataforma continental.

XIX)19 de mayo de 1992, Bahamas.

XXII Asamblea General de la OEA.

XX)19 de mayo de 1992.

Texto de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

XXI)29 de julio de 1992.

Comité de descolonización de las Naciones Unidas.

XXII)18 de diciembre de 1992.

Rechazo argentino a la decisión unilateral británica de llamar a licitación para la prospección del área de Malvinas.

XXIII)21 de septiembre de 1992.

47° Asamblea General de las Naciones Unidas.

XXIV)3 de enero de 1993, Buenos Aires.

Comunicado de prensa del Gobierno argentino con motivo de cumplirse el 3 de enero de 1993, 160 años de la ocupación británica de nuestras Islas Malvinas.

Página 159

Capítulo VII: TRATADO SUSCRIPTO ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA SOBRE LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN RECÍPROCA DE INVERSIONES. Washington, 14 de noviembre de 1991. Ratificado por Ley 24.124.

Objetivos geoeconómicos del dólar y de la libra esterlina. El Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Confederación Argentina y los Estados Unidos de Norteamérica firmado en San José del Uruguay el 27 de julio de 1853. Aspectos decisivos. El texto del tratado.

Página 207

Capítulo VIII: ¿QUÉ HACE JUAN MANUEL DE ROSAS EN LOS BILLETES DE $ 20?

El Tratado Arana–Southern del 24 de noviembre de 1849 ratifica el Tratado entre Gran Bretaña y las Provincias Unidas del 2 de febrero de 1825 y establece que Gran Bretaña ofrece sus buenos oficios para que Francia desaloje el Río de la Plata.El Tratado Arana-Le Predour del 31 de agosto de 1850 determina que Francia reconoce los ríos interiores de la Confederación Argentina como ríos Argentinos (con la franquicia que tienen los buques ingleses de arribar con exclusividad a esos “ríos”, “parajes” y “puertos” conforme al art. II del Tratado del 2 de febrero de 1825). La obsecuencia de Rosas a los británicos: a) Decreto del 16-VII-1839 adjudicando el Escudo Nacional creado por la Asamblea General Constituyente de 1813 al cónsul comercial británico Sir Woodbine Parish, como escudo nobiliario para él y sus descendientes;.b) Decretos de luto obligatorio para los empleados civiles y para los “empleados militares” en señal de duelo por la muerte de miembros de la Casa Real de Gran Bretaña : 27-IX-1830; 12-V-1835; 6-X-1837; 12-XII-1840; 11-VIII-1843; 7-V-1845; 5-IV-1850 y 23-XI-1850. c) Rosas aborrecido por la mayoría de los ciudadanos argentinos y admirado por los residentes ingleses en el país, conforme al testimonio del escritor anglo argentino Guillermo Enrique Hudson. Rosas símbolo del tratamiento más cruel para quienes intenten aventar los intereses británicos. ¿Una advertencia?

Página 233

Capítulo IX: EXHORTACIÓN FINAL

Página 243

Capítulo X: EL DEVENIR DE 1995.

Los ciclos de la Deuda Externa. La Deuda Externa al 8 de Julio de 1989. Transferencia de monopolios estatales argentinos a monopolios británicos. Capitales de otras naciones excluidos. El capital británico en las provincias. La Deuda Externa en 1995. La convertibilidad en dólares: mecanismo para despojar a los argentinos de sus bienes personales. El desalojo de los argentinos. Influencia británica en la digitación de las candidaturas presidenciales.

Página 249

ANEXOS.

Decreto de Emisión de Títulos Públicos para pagar el precio de los bienes del Estado Nacional que se privaticen.

Convenio YPF (privatizada) British Gas. Negocios ingleses después del Malvinas.

Página 285

Capítulo XI: POST SCRIPTUM

El Ejército y las demás Fuerzas Armadas han quedado condicionados y en cierto modo subordinados a Gran Bretaña (Art. 5, Anexos I, II, III y IV) del acuerdo de Madrid del 15 de febrero de 1990). El patrimonio del Estado nacional argentino ha sido totalmente entregado sin contraprestaciones en dinero. Deuda Externa apócrifa por patrimonio genuino. Ley 23.696. El patrimonio enajenado es pagado con títulos de la Deuda Externa, fraguada, que impusieron el “Proceso” y los gobiernos subsiguientes y no en dólares billetes norteamericanos. Se pagan deudas con más deudas. El desempleo es el más alto de Iberoamérica. La integración de América latina (Mercosur) y las relaciones con la Comunidad Económica Europea serán materia de consulta permanente con Gran Bretaña. Buenos Aires, Ciudad Autónoma como Hong Kong. Una banda musical para la Reina. El Tratado de Versailles. Ejercicios navales con británicos.

Página 297

Capítulo XII: DOCUMENTO FINAL QUE RELATA EL INVEROSÍMIL COMIENZO DE ESTA HISTORIA.

Facsímil de la carátula del Sumario instruido al Teniente Coronel de Marina José María Pinedo, Comandante de la Corbeta de Guerra “Sarandi”, en 1833 con motivo de la primera invasión británica a las Islas Malvinas. Aspectos decisivos de este Sumario que se publican por primera vez:

Ø El Comandante de la Corbeta de Guerra “Clío”, expresa al Comandante de la Corbeta de Guerra “Sarandi” Tte. Cnel. Don José María Pinedo lo siguiente:

· “Que el creía que la toma de las Malvinas había sido negociada entre ambos gobiernos” (Buenos Aires y Londres).

· “Que lo atribuía a cuestiones que había con los norteamericanos.”

· “Que él, después de cumplir con sus órdenes daba vela para Buenos Aires.”

· “Que la amistad y el comercio seguían como siempre.”

Ø El Comandante de la “Sarandi”, Tte. Cnel. José María Pinedo dice:

·“Que mis oficiales, exceptuando uno, eran ingleses y toda mi tripulación.”

·“Me contestaron todos a una que ellos eran ingleses y pertenecían a esa misma marina que habían servido, que no podían hacer fuego a su pabellón…”

·“Que las instrucciones que se me dieron me prohibían hacer fuego a ningún buque de guerra extranjero.”

·“Que yo era el que tenía que romper el fuego y con una nación en paz y amistad con la República Argentina.”

" Ohh!! Juremos con gloria Morir.."

JUAN ANIBAL GÓMEZ

www.JuanAnibalGomez.blogspot.com

twitter @AnibalGomez1

Facebook Juan Anibal Gomez

Mail: JuanAnibalgomez@gmail.com

Cel 15 3020 6288


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Anibal Gómez (89 noticias)
Visitas:
1697
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.