Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual que movilizó hasta la SIDE

04/08/2011 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño delincuente / 2 de agosto de 2011 - 16:59 / Por Centro de Redacción Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual que movilizó hasta la SIDE> {lang:'es-419'}

Un adolescente cordobés creó en Facebook el perfil de una mujer de profesión empresaria. Mantuvo una relación virtual con un joven, luego fingió su secuestro y pidió 100 mil pesos para no matarla.

Imagen imageFoto/Fuente: Infobae.comArchivos relacionados

Un chico de 13 años creó a través de Facebook el perfil de una empresaria hotelera de Córdoba y llegó a "enamorar" y luego extorsionar a un joven de 20, enfermo de cáncer, que reside en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Tras varios meses de generar una falsa relación virtual con el muchacho, el menor llegó a concertar una cita amorosa, en la que fingió el "secuestro" de la inexistente mujer, por la que reclamó el pago de un rescate de 100 mil pesos.

La travesura comenzó en enero pasado cuando el pequeño, de 13 años e hijo de un comerciante residente en el pueblo cordobés de Ischilín, en las proximidades de Santiago del Estero, decidió crear a "Antonella", una hermosa empresaria de 26 años.

A través de Facebook inventó al personaje con todos datos falsos, nombre, edad, fecha de nacimiento, y hasta subió al muro una fotografía de la supuesta joven (en realidad era de la novia de uno de sus parientes). Durante meses (llegó a sumar 134 amigos), chateó con varios hombres y, en medio de esos coqueteos, entabló una relación con un muchacho, de 20 años, domiciliado en la jurisdicción de Pablo Nogués.

Más sobre

Según publica el diario Crónica, el joven, quien recientemente había sido operado de un tumor en un testículo, se enamoró de "Antonella". Durante 7 meses, el muchacho y "Antonella" mantuvieron un romance virtual, hasta que ambos decidieron acordar reunirse en la casa del joven, en Pablo Nogués. Para ello, el menor de 13 años hizo "viajar" a "Antonella" por avión hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y después la subió a un Citroën C3.

Sin embargo, resolvió inventar el secuestro de su personaje. Simuló ser un delincuente, lo llamó por teléfono a su enamorado y le dijo que tenía raptada a su novia, por la que tenía que pagar 100 mil pesos de rescate si no quería que la chica fuese violada y asesinada por los captores.

Alarmado, el joven llamó a la policía, que le dio intervención al fiscal Federal Paul Starc, del departamento judicial de San Martín. De inmediato, se abrió una causa, por "Secuestro extorsivo" y los funcionarios policiales y judiciales, con apoyo de la SIDE, desplegaron un importante operativo para dar con los delincuentes y liberar a la empresaria.

Hubo varios rastrillajes para localizar el Citroën C3 e indagaciones en el aeroparque Jorge Newbery. Luego de intensos rastreos telefónicos, se determinó que las llamadas extorsivas procedían de Ischilín.

El joven fue encontrado, celular en mano, en la puerta de su colegio. Al verse descubierto, el menor, que es inimputable antela Justicia, confesó la verdad y señaló que la empresaria era un simple invento de Facebook. Habían pasado 48 horas de búsqueda.

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11006

Twitter ¿Tenés twitter? ¡seguinos!


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.