Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

A seis años de la primera publicación en Twitter

22/03/2012 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con más de 100 millones de usuarios activos y unos 250 millones de publicaciones por día, Twitter cumplió seis años, una fecha tomada en referencia al primer mensaje publicado en la red de microblogging el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la plataforma junto a Biz Stone y Evan Williams.

Casi de forma accidental, los comienzos de Twitter fueron producto de un proyecto paralelo de Odeo, una plataforma cofundada por Williams que ofrecía un servicio de suscripción a podcasts. En base a una de las propuestas de Dorsey y junto a Stone crearon un prototipo del actual servicio, que permitía publicar pequeños mensajes públicos de 140 caracteres de extensión.

Sin demasiadas expectativas, y con la clásica pregunta que preguntaba sobre qué estaban haciendo los usuarios, Twitter comenzó a crecer a tal ritmo que los fundadores debieron escindir el proyecto de Odeo.

Más sobre

Durante los últimos años, la plataforma creció en cantidad de usuarios y protagonismo, desde la cobertura de acontecimientos y eventos hasta los deslices y declaraciones de celebridades y diversas personalidades. "Es una fuente muy rica para información en tiempo real", fue una de las definiciones preferidas de Stone, que siempre remarca esa distinción entre red de información y red social.

Sin apuro alguno por cotizar en el mercado de valores, la compañía se encuentra liderada por Dick Costolo, un ejecutivo contratado por Twitter para impulsar diversas estrategias que generen ingresos monetarios a la plataforma, y que en su mayoría se basa en avisos patrocinados.

A su vez, la plataforma debió enfrentar las críticas ante el anuncio de restricción de determinados tuits en aquellos países en donde ciertos contenidos deben ser moderados, tales. La medida generó un rechazo en la Redya que se interpretó como un acto de censura dentro de la comunidad de usuarios de Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2500 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.