Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Antiguo empleado de Yahoo hackeó más de 6 mil cuentas

07/10/2019 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ingeniero en sistemas planeaba robar fotos íntimas para extorsión

Las amenazas a la privacidad de los usuarios de cualquier servicio en línea no son generadas sólo por hackers ajenos a las compañías. Especialistas en protección de datos reportan que un antiguo ingeniero de software en Yahoo acaba de declararse culpable por haber comprometido las cuentas de miles de usuarios de Yahoo con el objetivo de encontrar imágenes y videos sexuales, preferentemente de mujeres jóvenes y compañeros de trabajo.

Acorde a las autoridades federales de E.U., Reyes Daniel Ruiz, de 34 años, ha sido acusado de intrusión informática, aprovechando los recursos a su alcance en su trabajo para descifrar las contraseñas de alrededor de 6 mil cuentas de Yahoo. Esta información ha sido retomada de informes de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de California. “Ruiz admitió ante la corte haber usado los sistemas internos de la compañía para descifrar contraseñas y acceder a miles de cuentas”, mencionan los informes de la corte.

Los expertos en protección de datos reportan que el acusado incluso trató de hackear las cuentas de muchos de sus compañeros de trabajo y personas cercanas. En su declaración, Ruiz menciona que, al sentirse descubierto, se apresuró a destruir la computadora y el disco duro donde almacenaba... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/antiguo-empleado-de-yahoo-robo-fotos-privadas-de-6-mil-chicas/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
2350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.