Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Antojo de violetas

03/06/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antojo de violetas, de Martine Bailey (ed. Bóveda, 2015) es una original novela inspirada en los libros de recetas caseras del siglo XVIII, una novela que nos ofrece "una apasionante intriga entre señores y criados en la Inglaterra de finales del siglo XVIII". Un libro, sin duda, preparado con exquisito cuidado para ser devorado.

image

Martine Bailey ha construido una original trama en la que encontramos como ingredientes principales sus tres grandes pasiones: la comida, la historia y los viajes. Como cocinera aficionada, ganó el Merchant Gourmet Recipe Challenge y también fue Campeona de Postres de Gran Bretaña, por lo que llegó a cocinar en Le Meurice de París. Buscando la autenticidad en su obra, ha estudiado con el historiador de la alimentación Ivan Day y ha conocido de primera mano las costumbres de la época georgiana trabajando con una asociación dedicada a la recreación histórica.

En un momento en el que están tan de moda los programas culinarios, la novela histórica, las series de época con criados y señores, y los programas y libros de viajes, la autora reúne todos estos elementos en una novela muy completa, de lectura amena y muy ágil a pesar de su extensión.

La sinopsis nos plantea "un misterio listo para servir":

Biddy Leigh, impulsiva ayudante de cocinera en la imponente mansión de Mawton Hall, desea fundar una familia con Jem Burdett y abrir su propia taberna. Pero cuando Sir Geoffrey, su anciano señor, se casa con la joven y enigmática Lady Carinna, Biddy se dejará arrastrar, sin darse cuenta, por un mundo de maquinaciones, secretos y mentiras.

Obligada a acompañar a su nueva señora a Italia, Biddy lleva consigo un antiguo libro de recetas caseras, La joya de la cocinera, en el que toma nota de sus observaciones. Al verse enredada en un horrible complot, Biddy se da cuenta de que los secretos que guarda tal vez sean la clave de su supervivencia... o, tal vez, de su perdición.

Y solo queda preparar el paladar para degustar un plato donde el misterio, la historia, la pasión y la buena mesa se mezclan para deleite del lector. Y para continuar con el banquete, se incluyen recetas originales de la época que hacen aún más sabroso el guiso literario...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3121 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.