Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Antonio Marín Segovia: : “La Ceramo de Benicalap, un bien cultural y municipal en ruinas y sin futuro”

19
- +
14/04/2018 07:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"¿Por qué no se traduce el malestar virtual en denuncias y propuestas escritas, dirigidas a los máximos responsables institucionales?"

 

Antonio Marín Segovia.

Antonio Marín Segovia: : “La Ceramo de Benicalap, un bien cultural y municipal en ruinas y sin futuro”

Antonio Marín Segovia, se trata de una  personalidad perseverante y que por sus muchos méritos es conocidísima en Valencia, y lo es nada más ni nada menos por su labor  plena y altruista y su plena dedicación en favor y para acomodar a la Tercera capital de España y Cap i Casal de la región, para que logre el puesto y la importancia que por su historia merece. Hoy llegado al limite de su paciencia se afana en dirigirse una de tantas veces más a los políticos del momento para lo cual encabeza su amargo escrito de ésta forma y manera : “La Ceramo de Benicalap, un bien cultural y municipal en ruinas y sin futuro” 

“Resulta significativo y muy preocupante que existan únicamente quejas virtuales, notas de prensa insulsas y escasas denuncias y peticiones escritas, a la hora de exigir a la Administración (Ayuntamiento de Valencia, Dirección General de Cultura y Patrimonio, Diputación Provincial de Valencia, Ministerio de Cultura...) la asunción de compromisos y la reserva de partidas presupuestarias, con objeto de impulsar la rehabilitación, previa definición de usos culturales, sociales, asistenciales... de un bien tan singular como es el antiguo conjunto industrial de La Ceramo, singular fábrica de tejas y mayólicas.

Es ya seguro que ni siquiera para el año 2019, se iniciarán los urgentes trabajos preceptivos, que permitan la reapertura de ese monumento industrial, ubicado en el barrio obrero de Benicalap.

Nadie conoce realmente que destino tendrá ese bien cultural, hoy BRL gracias a la presión e insistencia del que suscribe la presente reflexión.

Deberíamos hacernos algunas preguntas en voz alta y responder sin temor.5 Deberíamos tener el valor de reconocer los muchísimos errores que se cometen por parte de los que se proclaman activistas cívicos o guardianes del Patrimonio, así como también tenemos el deber y la obligación moral de reconocer la total desgana, la absoluta incapacidad para trabajar y actuar de forma colaborativa. 

Es ya seguro que ni siquiera para el año 2019, se iniciarán los urgentes trabajos preceptivos, que permitan la reapertura de ese monumento industrial, ubicado en el barrio obrero de Benicalap

¿Por qué no se traduce el malestar virtual en denuncias y propuestas escritas, dirigidas a los máximos responsables institucionales?

¿Por qué no se presiona a la Administración, usando los cauces legalmente establecidos y formulando propuestas, quejas y reclamaciones por escrito?

¿Por que únicamente existe el llanto virtual, la queja efímera, la petición abstracta y a destiempo?

Tengo la respuesta: no hay verdadero interés por salvar el Patrimonio Cultural y darle un uso social y público, en función de las propuestas e iniciativas que algunos llevamos décadas presentando en tiempo y forma.

¿Queremos salvar el Patrimonio para uso y disfrute de las generaciones presentes y futuras, o simple y llanamente aspiramos a dar rienda suelta a nuestra vanidad, engordando nuestro curriculum profesional?

¿Aprenderemos alguna vez a trabajar de forma colaborativa, responsable y respetuosa todos aquellos que afirmamos amar el Patrimonio Cultural?

¿Nos atreveremos alguna vez a reconocer nuestra incapacidad y desinterés para reflexionar, trazar propuestas y trabajar juntos en una dirección, evitando las improvisaciones y los egocentrismos?."

Fuente: Antonio Marín Segovia

Fotografías: Antonio Marín Segovia


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (58 noticias)
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.