Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miriam Simcovich escriba una noticia?

AOFREP tuvo un muy exitoso 2014

15/01/2015 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante 2014, la Asociación de Eventos de la República Argentina experimentó un importante crecimiento en socios, actividades de capacitación, servicios y acciones hacia la comunidad

Durante 2014, la Asociación de Eventos de la República Argentina/ AOFREP (Www.aofrep.org.ar) experimentó un importante crecimiento en socios, actividades de capacitación, servicios y acciones hacia la comunidad. “Creemos que una Asociación debe brindar servicio a sus miembros, y estamos trabajando mucho en ese sentido. Sin duda por eso los socios nos siguen acompañando, y se van sumando a la institución cada vez mas empresas y profesionales”, dice Silvia Amarante, Presidenta de AOFREP.  En el año que pasó:

 

- Se sumaron como asociados las empresas NexTrack, Carlos Mazzitelli Producciones, Tu Ceremonia, Casar-Casar, Fernanda Díaz / FDA Intervenido,   Buenos Aires Láser, Día Cero, Diana Navarro Eventos, López Sarmiento Trajes de Etiqueta, Brillo Místico Eventos, Esencia Gastronómica, Terruño Eventos, La Continental Pizza y Empanadas, y Limar Eventos.

 

- AOFREP logró que los Organizadores de Eventos sean incluidos dentro de las modificaciones a la Ley impositiva municipal para 2014, abonando menos en la categoría de Ingresos Brutos.  Según surge del punto 32 de la Ley 4808 de la CABA sobre Alícuotas de Ingresos Brutos 2014, quienes realizan esta actividad ahora deben abonar el 6% de las ganancias, mientras que antes debían pagar el 3% de su facturación total. 

 

- La Asociación brindó gran cantidad de actividades de capacitación.

En el ciclo “Duelos de Estilos”, donde los principales referentes de un sector profesional dan a conocer su forma de trabajo y visión del negocio en una charla relajada, se realizaron tres encuentros. El primero con profesionales de la moda como LAurencio Adot, Inés Duggan, Claudio Cosano, y Mario Vidal y Edgardo Cotton de Iara Alta costura. Luego, en el rubro catering, participaron los responsables de Schuster Catering, Se Cuecen Habas y el área de banquetes del Faena Hotel. Y finalmente se hiso un Duelo de ambientadores, participando expertos de la talla de Martín Roig, Fernanda Díaz y Diego Bernardini.

Por otro lado, en alianza con la Cruz Roja Argentina, se ofreció a los socios un taller sobre primeros auxilios. Esto obedece a que desde la reglamentación de la Ley 4077, en cualquier evento masivo que se realice en la CABA es obligatorio contar con un Desfribilador Externo Automático (DEA), mientras que la Ley 3665 exige que en todo momento haya personal capacitado para el uso del DEA y con conocimiento en técnicas de resucitación cardiopulmonar básica (RCP).

Para 2015 la entidad se propone seguir creciendo, brindando cada vez más y mejores servicios a sus asociados, y vinculándose aún más con la comunidad

 

- La Asociación participó en un Seminario sobre eventos en la UP, y tuvo un stand en la Jornada organizada por Casamientos on line. 

 

- En cuanto a las acciones de RSE, se estrechó el vínculo con el Centro Comunitario “El Pastorcito”, Asociación Civil ubicada en la Villa 3 de CABA, que nació como comedor comunitario y hoy atiende a más de 200 chicos y 70 madres, funciona como Centro Educativo y Juegoteca, donde se realizan juegos grupales y cooperativos, talleres de creatividad y expresión, teatro, historietas y radio.

Se realizaron donaciones de alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y diversos elementos para el comedor de la institución, como dos ollas gigantes, y maquinaria industrial para utilizar en la elaboración de la comida que allí sirven.

Se ofrecieron dos talleres para formar maquilladoras, dentro de las propuestas de Capacitación Laboral que ofrece El Pastorcito. 

Además, se organizó una jornada de donación de sangre a beneficio del Centro de Hemoterapia del Hospital Garrahan, en la que se recolectó plasma para 900 pequeños pacientes.

 

Para 2015 la entidad se propone seguir creciendo, brindando cada vez más y mejores servicios a sus asociados, y vinculándose aún más con la comunidad.

 

La Asociación de Eventos de la República Argentina, AOFREP, nuclea a los referentes más reconocidos del mercado de eventos, entre los cuales se encuentran organizadores de eventos, salones,   servicios gastronómicos, técnica, universidades con carreras afines, disc jockeys, ambientadores, cotillón, etc. Es una organización sin fines de lucro que promueve los vínculos comerciales y el desarrollo profesional de sus afiliados, en un marco de ética y transparencia. Www.aofrep.org.ar 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miriam Simcovich (67 noticias)
Visitas:
105
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.